www.tribunadelamoraleja.com

Concdidas por el Ayuntamiento de Alcobendas

Ayudas municipales para la escolarización de Escuelas Infantiles

Ayudas municipales para la escolarización de Escuelas Infantiles
Ampliar

La partida destinada asciende a 358.000 euros.

jueves 29 de diciembre de 2016, 11:51h

Un total de 278 familias de Alcobendas van a beneficiarse de las Ayudas municipales destinadas a la escolarización en las Escuelas Infantiles públicas durante el curso 2016/2017. En este sentido, el consistorio informa que se han estudiado todas las alegaciones y ya se ha publicado el Decreto definitivo de adjudicación de estas ayudas destinadas a las familias con hijos escolarizados en el primer ciclo de Educación Infantil en las escuelas infantiles de Alcobendas financiadas con fondos públicos. El Ayuntamiento destina una partida presupuestaria que asciende a 358.000 euros.

El consistorio informa que un total de 54 solicitantes que, o bien no aparecían como empadronados en Alcobendas o bien sobrepasaban los 12.000 euros de renta per cápita familiar exigida han sido excluidos de las ayudas. El importe de las ayudas depende de la renta percápita familiar y de las cuota de escolarización que pague cada familia. Atendiendo a esos criterios se han concedido tres tramos de ayudas diferentes de 462, 572 y 792 euros.

Además, el Ayuntamiento matiza en un comunicado que en este momento está tramitando el abono de un pago anticipado a cuenta por valor máximo del 36% de la subvención concedida a los beneficiarios, previa justificación por la dirección de las escuelas infantiles de que los mismos se encuentran escolarizados en sus centros. Esta información será solicitada directamente por el Ayuntamiento a las escuelas infantiles y el pago se efectuará entre enero y febrero.

Para abonar el resto de la ayuda, el beneficiario deberá presentar a su nombre, obligatoriamente, factura o documento de valor probatorio equivalente, según legislación vigente, emitida por el centro escolar, en el que deberá constar, además del importe, que deberá ser igual o superior a la ayuda concedida, el nombre del alumno y el periodo al que corresponde la escolaridad. Dicha justificación se tendrá que presentar del 1 al 10 de abril o del 1 al 10 de julio de 2017.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios