www.tribunadelamoraleja.com

Para proteger los derechos de los consumidores y usuarios

Sanse pone en marcha una campaña de Inspección de Establecimientos

Sanse pone en marcha una campaña de Inspección de Establecimientos

Durante las fiestas navideñas

lunes 12 de diciembre de 2016, 12:54h

Como suele suceder cada vez que se cercan las navideñas, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha puesto en marcha de cara a una campaña de control de establecimientos y de información bajo la premisa de proteger los derechos de los consumidores y usuarios. La iniciativa ya está en marcha y la lleva a cabo una Unidad de Inspección del Ayuntamiento.

La actividad de la Unidad de Inspección en la Campaña de Navidad de 2016 se distribuirá en tres bloques:

  • Las actuaciones de inspección y control se llevaran a cabo para controlar, localizar y retirar si fuera preciso productos alertados como peligrosos. Se centrarán en los establecimientos en los que se suelen localizar estos productos, como juguetes, luminarias y artículos navideños.
  • Las actuaciones de Información se centrarán en difundir consejos de compra para estos días de gran consumo.
  • Como parte de la campaña de Navidad, y en colaboración con la Delegación de infancia, se ha celebrado un concurso infantil: “Dibuja tu juguete favorito y etiquétalo”, dirigido a la población infantil de 6 a 14 años.

Además, desde el consistorio se recuerdan los consejos básicos para que las compras navideñas no sean un problema y sí regalos exitosos:

  • Evite comprar a última hora y con prisas. Elabore una lista y anticipe la compra de los productos no perecederos.
  • Es fundamental guardar los justificantes de compra, facturas y tiques como únicas garantías ante cambios y/o devoluciones o reclamaciones.
  • Antes de comprar debe conocer la política de cambios y devoluciones. Los establecimientos no están obligados a devolver el dinero o cambiar salvo que el artículo tenga defectos.
  • La tarjeta regalo es una buena opción cuando no se sabe qué regalar. Consiste en un vale por una cantidad de dinero determinada que se puede gastar en un establecimiento concreto.
  • Cuando se regala un juguete, hay que tener en cuenta que la etiqueta incluya la marca ‘CE’ (conformidad europea) de seguridad e información sobre el fabricante o el importador.
  • Comprar a través de Internet se ha convertido en una herramienta primordial para buscar los regalos y comparar precios. Efectúe las compras en sitios seguros como páginas “https” o que lleven el icono de un candado o de una llave dando prioridad a las empresas que exhiban el logo de “confianza en línea”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios