www.tribunadelamoraleja.com

En el Invernadero del arroyo de La Vega

Réplica del "Templo de Abu Simbel: Ramsés, rey de reyes"

Réplica del 'Templo de Abu Simbel: Ramsés, rey de reyes'
Ampliar

La exposición permanecerá abierta hasta finales de 2017 y cuesta 7 euros

viernes 09 de diciembre de 2016, 10:04h
El invernadero municipal del Arroyo de la Vega acoge hasta finales de 2017 la muestra El templo de Abu Simbel: Ramsés, rey de reyes.La exposición reproduce de manera majestuosa el templo situado originalmente al sur de Egipto y trae al municipio el misterio y la belleza del arte egipcio.
Para realizar la obra, el artesano egipcio Hany Mostafa ha dedicado cinco años en levantar una réplica fiel del templo de Abu Simbel, declarado Patrimonio de la Humanidad. En concreto, al no poder tomarse fotos del templo original, Mostafa ha realizado más de cien visitas al emplazamiento para poder confeccionar al detalle el templo. Prueba de lo que decimos es que,sólo en la fabricación del panel de la Batalla de Qadesh, el escultor tardó ocho meses en hacerlo.
En la muestra se puede contemplar la fachada del templo, que consta de cuatro estatuas que representa a Ramsés II divinizado, cada una de las cuales mide unos 20 metros de altura. También se puede ver la gran sala hipóstila, la segunda sala hipóstila, el santuario y la fachada del templo de Nefertari, de 6 metros de altura y 14 de ancho, entre muchas cosas.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti