www.tribunadelamoraleja.com

Con cargo al presupuesto municipal de 2016

225.000 euros destinados a 6 proyectos de Cooperación

225.000 euros destinados a 6 proyectos de Cooperación
Ampliar

El Ayuntamiento de Alcobendas mantiene su apuesta solidaria

jueves 01 de diciembre de 2016, 13:38h

El Ayuntamiento de Alcobendas va a destinar 225.245 euros de subvención para desarrollar seis proyectos de cooperación al desarrollo que ayudarán a mejorar las condiciones de vida en Guatemala, Togo, Etiopía, Kenia y Mozambique. En concreto, las partidas irán a Tres ONG´s y tres fundaciones: Entreculturas, Bomberos Unidos Sin Fronteras, Fundación Energía Sin Fronteras, Fundación Pablo Horstmann, Solidaridad Educación y Desarrollo y Fundación Mozambique Sur.

Con cargo al presupuesto de 2016, el Ayuntamiento de Alcobendas ha firmado los convenios de Cooperación con tres ONGs y tres Fundaciones a las que se destinarán 225.000 euros. Con estas partidas se ayudará a desarrollar seis proyectos de cooperación al desarrollo que ayudarán a mejorar las condiciones de vida en Guatemala, Togo, Etiopía, Kenia y Mozambique. Entreculturas, Bomberos Unidos Sin Fronteras, Fundación Energía Sin Fronteras, Fundación Pablo Horstmann, Solidaridad Educación y Desarrollo y Fundación Mozambique Sur son las entidases donde se destinará el dinero y sus representantes estuvieron en el Ayuntamiento el pasado miércoles 30 de noviembre.

Sobre las Fundaciones y ONGs

Entreculturas, ONG Jesuita para la Educación y el Desarrollo, recibirá 32.648 euros para su proyecto de participación y empoderamiento de las mujeres maya en el municipio de Ixcan, en Guatemala, que viven en una situación de exclusión y marginación.

Alcobendas también subvenciona otro proyecto en Guatemala, en este caso de Bomberos Unidos Sin Fronteras. Esta ONG empleará 41.000 euros para suministrar agua potable en Panimache, a las faldas del volcán Fuego, en el distrito de Chimaltenango, ya que las erupciones del año pasado han contaminado de residuos y ceniza las fuentes de agua de estas comunidades.

La Fundación Energía Sin Fronteras impulsará con 44.721 euros un proyecto también relacionado con el suministro de agua potable, en este caso en Togo, en el África Subsahariana. El objetivo es suministrar agua potable a cinco poblados rurales del cantón de Assahoun.

La Fundación Pablo Horstmann luchará contra la hambruna en Meiki, Etiopía. Recibe 35.712 euros para su proyecto de lucha contra el hambre fortaleciendo el tejido sanitario local y dando mayor seguridad alimentaria y educación a la población.

Solidaridad Educación y Desarrollo llevará a cabo un programa para la mejora del desarrollo humano de menores, jóvenes y mujeres en situación de vulnerabilidad en la isla de Mfangano, en Kenia, por valor de 38.514 euros.

Y la Fundación Mozambique Sur dedicará los 32.648 euros que recibe a un proyecto para dotar de formación profesional a los jóvenes del medio rural de la parte más meridional de este país del sureste africano.

Todas las entidades subvencionadas se comprometen a gestionar de forma directa estos proyectos, con la colaboración y apoyo de la contraparte local en cada caso. La Universidad de Alcalá de Henares ha sido la encargada este año de valuar con los exigentes criterios de la convocatoria municipal los proyectos presentados por las ONG´s.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios