www.tribunadelamoraleja.com

Del 27 de septiembre al 11 de octubre

Abierto el plazo para solicitar las becas de comedor en Alcobendas

Abierto el plazo para solicitar las becas de comedor en Alcobendas
Ampliar

El Ayuntamiento destina 525.000 euros para tal fin.

lunes 26 de septiembre de 2016, 13:14h

Desde mañana, 27 de septiembre, Las familias de Alcobendas pueden pedir las ayudas municipales de comedor escolar para el curso 2016/2017 desde el martes 27 de septiembre. Según ha informado el Ayuntamiento, este año va a destinar una partida presupuestaria de 525.000 euros para tal fin.

El plazo para presentar la solicitud de manera presencial en las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana (SAC), o a través de la web municipal (alcobendas.org), expira el 11 de octubre.

Las ayudas van destinadas al alumnado de Infantil y Primaria, usuarios habituales del servicio de comedor, escolarizados en centros sostenidos con fondos públicos. Deben estar empadronados en Alcobendas antes del 1 de enero de 2016 el alumno y, por lo menos, el padre, la madre o el tutor o tutora legal. La renta per cápita familiar no podrá superar los 8.000 euros anuales en el año 2015 y se debe estar al corriente de pago de los impuestos municipales.

El importe de la ayuda será de 400 euros por hijo beneficiario, siempre que se acredite un gasto igual o superior a esta cantidad en concepto de uso del servicio de comedor escolar a lo largo del curso 2016/2017.

En el caso de ser perceptores de Renta Mínima de Inserción, el importe de la ayuda será el del gasto justificado por el uso del servicio de comedor escolar.

Para las familias con una renta per cápita inferior o igual a 500 euros, la ayuda será el importe del gasto justificado por el uso del servicio de comedor, con un límite máximo, que este año se amplía hasta los 500 euros (antes era hasta los 400).

Esta convocatoria se ha publicado hoy en el BOCM y, desde mañana, las familias tendrán 15 días naturales para presentar las solicitudes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios