www.tribunadelamoraleja.com

Se había fugado de un centro de tutela de menores

Detenido un menor por robar con violencia a mujeres

Detenido un menor por robar con violencia a mujeres
Ampliar

Hasta en tres ocasiones estranguló a sus víctimas con el método del "mataleón"

jueves 22 de septiembre de 2016, 10:11h
El Grupo III de la Brigada Local de Policía Judicial de Alcobendas ha procedido a la detención de un varón, de nacionalidad marroquí y menor de edad, como autor de cuatro robos con violencia a mujeres de avanzada edad. Según informan las fuentes policiales, el objetivo de los robos era principalmente la sustracción de las joyas de oro que portaban, si bien, en algunos casos, también procedió a apoderarse de otros enseres personales.
El autor de los hechos es un varón de 17 años de origen marroquí que se había fugado de un centro de tutela de menores. Se encontraba y actuaba en San Sebastián de los Reyes por residir su hermana en esta localidad.
Respecto al modus operandi que utilizaba el delincuente, una vez seleccionada la víctima, la seguía a hasta un lugar propicio (en algunas ocasiones a la entrada del portal de su domicilio) antes de abordarlas por la espalda. La violencia de sus actuaciones era tal que hasta en tres ocasiones las estrangulo por el método del “mataleón”, consistente en acercarse por detrás a la víctima y estrangularla con los brazos hasta que pierde la consciencia.
Una vez que la víctima se encontraba inconsciente en el suelo, el autor sustraía los objetos personales (principalmente joyas), dejando abandonada a la misma
Por suerte no hay que lamentar víctimas pero, según informa La Policía, en todos los casos necesitaron de asistencia médica posterior.
En algunos casos, las mujeres presentaron lesiones en el momento de comparecer y en los relatos a los agentes encargados de la investigación aseguraban padecer secuelas psicológicas a raíz del robo sufrido, ya que refirieron estar intranquilas, no querer salir a la calle y tener problemas para concebir el sueño.
El delincuente actuaba en un un radio de 200 metros del domicilio de su hermana y en el que se refugiaba rápidamente tras cometer los hechos, evitando así ser detectado por los agentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios