www.tribunadelamoraleja.com

La decisión dependerá de Ciudadanos Madrid

El PP ofrece a Ciudadanos entrar en el Gobierno

El PP ofrece a Ciudadanos entrar en el Gobierno
Ampliar

El Alcalde de Alcobendas hace oficial su intención

lunes 19 de septiembre de 2016, 14:13h

Según un comunicado enviado por el PP de Alcobendas a los medios de comunicación, el alcalde popular de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha invitado al grupo Ciudadanos del Ayuntamiento a considerar seriamente la oportunidad de entrar a formar parte del gobierno municipal.

Según narra el comunicado, actualmente, el Partido Popular gobierna en minoría desde las pasadas elecciones en las que fueron la candidatura más votada al recibir 20.317 votos, un 39% del total que resultó en 12 concejales. Los populares gobiernan tras llegar a un “acuerdo de investidura” con el grupo de Ciudadanos, que había obtenido 6.194 votos, el 12 %, es decir los 3 concejales que actualmente forman parte de la Corporación. Tras el “acuerdo” los concejales de Ciudadanos se abstuvieron facilitando la investidura de Ignacio García de Vinuesa.

Tras poco más de un año de la firma del “acuerdo”, el alcalde informa en el comunicado mandado a los medios de comunicación que "sería más fácil avanzar en algunos de los puntos que se incluyen si los concejales de Ciudadanos pudieran formar parte del Gobierno y asumir la responsabilidad conjunta de avanzar en el mismo. Por eso, los populares ofrecen a Ciudadanos “iniciar conversaciones tendentes a establecer un nuevo modelo de relación e implicación en el gobierno de nuestra Ciudad” y hablan de “una propuesta abierta, sin límites ni “líneas rojas”, en positivo, que abunde en la mejora progresiva de Alcobendas, reforzando su gobierno e incluyendo como objetivo la integración de Ciudadanos en las responsabilidades de éste”.

Además, según dice el alcalde en el comunicado, “mi mayor compromiso ha estado siempre en gobernar para todos y mantener la ESTABILIDAD social y económica por la que tanto hemos trabajado en estos años y que garantiza que Alcobendas sigue creciendo en oportunidades para todos. Sé que Ciudadanos comparte este objetivo y quiere sumar ideas; no hay mejor camino que la integración en el gobierno municipal. Su trabajo tendría más valor para la ciudad dentro del gobierno que fuera”.

Por parte de Ciudadanos, sus concejales, según nos han informado, no sabían que este comunicado iba a mandarse a los medios de comunicación. Admiten haber recibido una carta por parte del alcalde de Alcobendas pero aseguran que no hay ninguna decisión tomada al respecto. Tampoco, según dicen desde Cs, hay negociación ninguna en marcha para que entren en el ejecutivo. El resultado final de su decisión dependerá de lo que opinen primero sus afiliados respecto a empezar una posible negociación o no. Después, en el caso de que sus afiliados lo aprueben, tendrá que manifestarse el partido a nivel regional. Por último, vendría la decisión a nivel nacional. Además, desde Cs Alcobendas aseguran que no piensan entrar en ningún equipo de gobierno si antes no se pone en marcha el Estudio en Base Cero del personal del consistorio y más medidas que acordaron con el PP para el acuerdo de legislatura y que, según dicen, no se han cumplido. En definitiva, este acuerdo, de producirse, va para largo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios