www.tribunadelamoraleja.com

Artículo de Luis López van Dam

"Conoce La Sierra de Guadarrama"

"Conoce La Sierra de Guadarrama"

Opinión mes de septiembre en La Tribuna

miércoles 07 de septiembre de 2016, 10:39h
Nunca comprendí la gran cantidad de madrileños que no conocen la sierra de Guadarrama y el tesoro que tenemos a nuestro alrededor. Sus extraordinarios pinares o sus preciosas montañas, además de su aire puro de oxigeno sumado a sus increíbles vistas es un regalo que todos los madrileños deberíamos de visitar y más porque está a solo 50 minutos de la capital......

Tengo la suerte de poder presumir de visitar por primera vez este incomparable marco con solo 8 años y acompañado de mi padre. Hoy puedo decir que con 83 primaveras nunca he dejado de ir ni una sola semana a este extraordinario paraje que para mí es uno de los más bonitos de la tierra. Al principio fueron aventuras, luego deporte y últimamente han sido actividades de salud física y mejora de la psicología.
Para los que no hayan podido ir a realizar esta experiencia ni visitar este lugar les aconsejo hacerlo. Con solo tres excursiones en diferentes días podréis conocer uno de los grandes secretos de Madrid. Aquí os las dejo. La primera y fundamental es la denominada Siete Picos. La segunda que habría que hacer después es ir a Peñalara desde Cotos y la tercera es la que llaman Cuerda Larga, la más extensa pues tiene 16 km de ida y 16 km de vuelta. Lo cierto es que a pesar de su largo recorrido es una de las más reconfortantes de recorrer.
En mi libro “250 años recorriendo la Sierra de Guadarrama” explico de manera concisa cada recorrido y mucho más. Algún ejemplar podéis encontrarlo en la librería Papeles del centro comercial El Bulevar y en la mayoría de librerías de la Sierra y sus alrededores.
Cualquier duda la podréis consultar en La Tribuna. Visitar una sola vez este lugar os hará repetir por su belleza y no será la última. Todo el que va vuelve. No puedo despedirme este mes de vosotros sin aconsejaros una vez estéis en forma subir el Teide en Tenerife. En sus recovecos nací y lo he subido 40 veces desde todos los puntos de la isla y es una maravilla.

Luis López van Dam

Artículo del mes de septiembre en La Tribuna de La Moraleja

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios