www.tribunadelamoraleja.com

Una moda tecnológica en aumento

Las cámaras de 360 grados (Foto y video)

Las cámaras de 360 grados (Foto y video)

Sus precios oscilan entre los 80 y 360 euros

viernes 02 de septiembre de 2016, 10:39h

Tener una cámara de 360 grados está siendo la nueva tendencia en el sector de YouTube y creación de vídeos, además de que está aquí para quedarse. Es una nueva manera de experimentar vídeos en un mundo de inmersión. Estos vídeos 360 grados pueden ser controlados desde la propia pantalla, moviendo a los lados dónde quieren mirar.

Cuando aparece algo nuevo, como es el caso, muchos son los aficionados a las nuevas tecnologías que tratan de ser los primeros en disponer de estos productos. Ni importan sus propiedades. Lo importante es ser el primero en disponer de este tipo de aparatos. Por este motivo, aunque en su día ofrecimos la información, hemos esperado para comprobar la reacción del mercado en este tipo de cámaras.

En la actualidad son varias las marcas que se han inclinado por incorporar cámaras de 360 grados, como es el caso de Sony, Samsung -sin duda las más altas de precio-, pero tambien hay otras marcas nuevas que ofrecen las mismas caracteriticas por un precio más sostenible. Basta con visitar MediaMark en estos días, y veremos una exposición deicada a este tipo de camarás. Hemos estado viendo el modelo, que, en principio, dada el tipo del estuche, creiamos que era un nuevo modelo de "GoPro", pero se trata de una marca diferentes. Su precio era -hablamos en pasado- de 169 euros. Sin embargo, comentamos al vendedo que en la pçagina Web de MediaMark estana en 149 euros. Nos dijo, sin consultar, que ese sería su precio.

¿Como son los videos de 360 Grados?

Los llamados vídeos 360 grados o simplemente vídeos 360 son esos en los que el espectador tiene el control de la dirección de visualización y puede mirar alrededor como si él fuera el cuerpo de la cámara. Para que te hagas una idea de lo que es en palabras, piensa en Google Streetview. Así pues un vídeo 360 grados está grabado de la misma forma, sólo necesitas una cámara que puedas hacerlo. El resultado es una perspectiva dónde puede mirar alrededor con tu móvil, alrededor o en gafas de realidad virtual.

.

Fue en marzo de 2015 cuando YouTube anunció que daría soporte a los vídeos 360 grados en su blog. Lo que permitió a los creadores de contenido de todo el mundo subir estos archivos sin problema para que la audiencia pudieran mirar en cualquier dirección, no sólo dónde la cámara estaba apuntando.

Los vídeos 360 grados permiten a los que están mirando experimentar nuevas sensacionesdesde la comodidad de sus casa. Básicamente puedes sentir que estás pasando el día con la persona que ha grabado, ya sea en un concierto, o hacer parecer que estás en la parte trasera de una moto, o conduciendo el coche exótico de tus sueños, o hacer deportes extremos sin arriesgar tu vida directamente.

¿Cómo funciona?

Son grabados con esta cámara que tienen 2 o más lentes. Estas están posicionados en posiciones opuestas para que puedan grabar en un ángulo muy amplio. Entonces lo que pasa es que las imágenes se sobreponen y se juntan automáticamente con el software interno para crear un único vídeo 360 grados.

Es cierto que la tecnología ha existido desde hace unos años, pero no había sido usada para el mercado de consumidores debido a dos razones principales. Primero eran más caras de lo que son ahora muchas, por esto no estaban al alcance de muchas personas. Segundo tenemos la separación de archivos una vez se había grabado algo, porque se tenían que poner juntas en post-producción, por lo que había bastante más trabajo.

Debido al rápido avance en la tecnología de estos vídeos, el precio cámara 360 grados va bajando rápidamente, además de que internamente son capaces de poner las grabaciones juntas sin que salgan archivos separados, eliminando la necesidad de hacerlo manualmente. Sólo hay que pulsar el botón y grabamos un vídeo 360 grados sin ninguna necesidad de editar. Esto quiere decir que estas cámaras serán cada vez más y más populares.

¿Que cámara comprar de 360 grados?

Respuesta dificil. Como hemos dicho, la oferta esta creciendo cada día con productos más completos y más económicos. No obstante, además de lo anterior vamos a exponer lo que hemos victo un poco por encima.

Samsung Gear 360:La Gear 360 de Samsung ha sido la última incorporación al mercado. Ha salido este mismo junio de 2016 y ya ha sido la mejor valorada en calidad-precio por parte de los usuarios, aunque claro, aún hay cosas que se pueden mejorar. A modo de resumen te podemos decir que si tienes un móvil Samsung tienes montones de maneras de controlarla y opciones.es capaz de grabar vídeo MP4 3840 x 1920 a 30 fps. Tiene resistencia al polvo, y puedes hacer timelapses así cómo fotos de 30 megapixeles. De forma alternativa además, los usuarios pueden decidir hacer vídeos con solo una lente de 180 grados. Por lo que hace al almacenamiento puedes poner microSD de hasta 128GB sin problemas. Si usas el enlace de tienda superior, te viene con su propio trípode básico, aunque también hay más accesorios para elegir.

Kodak PixPro SP360: También en el rango de entre 300 y 400 euros, esta Kodak fue de las primeras cámaras 360 grados por 240 grados, con un sensor de 16 megapíxeles y capacidades Full HD capturando ángulos de visión súper amplios de 1080p. La SP360 está pensada para los fanáticos de actividades exteriores ya que también es muy resistente a los golpes, al agua y puede manejar temperaturas de -10 grados centígrados hasta más de 40.


NK AC3078-360 HDMI: Es la misma cámara que la anterior. Seguro que el fabricante será el mismo.

ntal. Mismas medidas iguales prepstaciones, pero con un precio de 140 euros, como hemos visto en diferentes comercios, incluido MediaMark. Además, aquí tiene la oportunidad de probarla y devolverla antes de las dos semanas si no te convencen sus caractesticas. Merece la pena la prueba.

Go Pro: Como ejemplo tenemos por ejemplo la Odyssey de GoPro, que cuesta más de 10.000€ y está exclusivamente diseñada para profesionales. Sin embargo, la empresa también planea ponerse en el mercado del usuario. Esto es algo que aún no está claro. Pero desde ese dispositivo con seis GoPro integradas, seguramente podría costar unos 2.000€ , aunque estamos convencidos que su coste para una sola cámara de 360 grados será más que competitivo. Tiempo al tiempo.

Y después, ¿qué?

Pues ver nuestro trabajo en diferentes soportes y redes sociales. YouTube no fue la única página que soportó el vídeo 360 grados, ya que al cabo de unos meses después Facebook se apuntó a la fiesta. Por lo que hoy en día puedes ver estos contenido audiovisuales en el navegador. Puedes moverte por el vídeo de dos maneras diferentes.

  1. Con el ratón. Simplemente haciendo clics e irte girando.
  2. Con el teclado. Usando las teclas WASD.

Como puedes suponer, hacerlo en la pantalla del ordenador, no es algo que te de la mejor experiencia para sacar todo el partido de un vídeo de similares características. Por lo que acostumbramos a recomendar otros métodos que pasamos a explicar a continuación, que harán que vivas mucho más estas grabaciones.

Al principio debe comprobar que una cámara que graba 360 grados también soportara los vídeos por Android. Sin embargo, podemos asegurar que todas se mueven bien en las pantallas de todos los smartphone. Cuando usas tu móvil, es como si estuvieras en el vídeo y conforme lo mueves, también lo hace el punto de vista. La verdad es que creemos que el vídeo 360 grados es una genialidad si se combina con esas gafas de realidad virtual que se están poniendo tanto de moda. que ahora pasamos a comentar.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti