www.tribunadelamoraleja.com

En las fiestas patronales más castizos de Madrid

Carmena intenta quitar protagonismo a Cristina cifuente
Ampliar

Carmena intenta quitar protagonismo a Cristina cifuente

martes 16 de agosto de 2016, 08:20h
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, acudió este lunes a las celebraciones religiosas en la festividad de la Virgen de la Paloma, la patrona oficiosa de la ciudad y compitió en fotos y besos con la presidenta de la Comunidad de Madrid, CristinaCifuentes, una fiel de Virgen de Madrid

El año pasado la alcaldesa no quiso interrumpir sus vacaciones y envió unarepresentación municipal a una fiesta que tiene gran arraigo popular en la capital de España. Fue muy criticada por toda la oposición.

Cifuentes arrasó en 2015 y fue la más popular de la fiesta haciéndose fotos con todos los que se lo pidieron y tardando en llegar al coche casi 30 minutos. Pero este lunes, volvió a triunfar y compitió en popularidad con Carmena en un barrio en el quePodemos tiene gran fuerza entre los votantes más jóvenes.

Los representantes municipales, por protocolo, colocaron unas flores en la carroza antes de la misa solemne. Pero no le faltó un ramo a Cifuentes. Los bomberos delAyuntamiento le entregaron un ramo con flores amarillas y blancas en agradecimiento a su presencia.

Carmena: "Como vi que se me había echado de menos, he corregido lo que no se hace bien, he venido y vendré todos los años"

Carmena recordaba que el año pasado se equivocó y no asistió. Pero este año ha sabido rectificar. "Como vi que se me había echado de menos, he corregido lo que no se hace bien, he venido y vendré todos los años", aseguraba.

No le importó afirmar que la celebración había sido “muy bonita, muy acorde con la cultura popular de Madrid". "Ha sido muy bonito que el arzobispo de Madrid en su bendición incluyese a todos, creyentes y no creyentes", añadía.

Carmena no ha asistido a las celebraciones de San Cayetano y San Lorenzo, que se han venido festejando también estos días en las calles cercanas. Sin embargo, han acudido a las procesiones, detrás de las imágenes de los santos, el alcalde en funciones, Nacho Murgui, y el concejal de Centro, Jorge García Castaño, junto con los representantes del PP.

Uno de los ediles populares dijo a este Buscón: “A ratos no creía lo que estaba viendo, concejales de Ahora Madrid detrás de imágenes de santos; creo que es mejor así”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios