www.tribunadelamoraleja.com

Editorial del mes de julio

La decepción de los prepotentes

La opinión del Director de La Tribuna

viernes 08 de julio de 2016, 10:42h
Como esa gran mayoría que hemos vuelto a votar, estoy decepcionado con algunos políticos. Su prepotencia me parece intolerable. Y si la humildad no interviene tras los resultados de estas elecciones, apaga y vámonos. No es un dicho cualquiera, es el sentir general de este fraude político contra los ciudadanos....
El PP ha ganado, frente al fracaso de la oposición. Esto ha quedado tan claro como la vida misma. Tanto el PSOE, como Ciudadanos y la coalición de izquierdas Unidos-Podemos, han sufrido el varapalo del electorado. ¿Se han dado cuenta de ello?
Según observamos parece que no. Algunos continúan en sus trece repitiendo una vez más y otra también que no quieren saber nada de Mariano Rajoy, el vencedor absoluto de esta nueva toma de conciencia de los españoles. ¿A qué esperan para formar Gobierno? ¿Quieren ir a unas terceras elecciónes? ¡Dios nos pille confesados! Si este es su objetivo, mal vamos.
El ganador quiere negociar, los perdedores, no. ¡Incompresible! Pero como dijo aquél, y pensamos una gran mayoría, son políticos. Es el poder por el poder. Ni siquiera la perdida de votos, importante en algunos partidos, les hace reflexionar. Quieren poder. Sentarse en lo mas alto del podio, sin haber ganado. Esto se llamar ir contracorriente.
Pedro Sánchez, la prepotencia personalizada, pese a perder votos, continúa con el único objetivo que tuvo, tiene y, posiblemente, tendrá de ser el Presidente de Gobierno. Supongo que después de este último fracaso, los varones del partido le pondrán en su sitio, que es lo que se merece. Continúa con su discurso: "No pactaré con Rajoy". Los resultados han sido lo suficientemente elocuentes para hacer todo lo contrario. Esto es lo que piensa él, Sánchez, pero no es lo que piensan en su partido.
Otra decepción notable es la de Albert Rivera. El ídrer de Ciudadanos esta en las nubes. No ha puesto los pies -al menos todavía- en el suelo de la realidad. Ha perdido votos. El electorado le ha castigado por ese discurso de contagio con Pedro Sánchez. Tampoco quiere pactar con Rajoy. Como si el Presidente en funciones fuera la "bicha" que provoca todos los males de nuestro país.
No creo que lleguemos a unas terceras elecciones. Es impensable. Supongo que los políticos no pueden ser tan irresponsable para llegar a esto. Es evidente que Rajoy esta quemado. Que no es un hombre con carisma. Pero nadie puede dudar de su gestión, a pesar de las criticas continuas de la oposición. ¡Qué van a decir! Sin embargo ha sido el autentico ganador dentro de un campo batalla en el que le ha salpicado todos los excrementos de la corrupción.
¿Que hay otras alternativas dentro del Partido Popular? ¡Sin ninguna duda!
¿Que dentro del PP piensan que es sustituible? ¡También! Pero la realidad es que Mariano Rajoy ha ganado. No hay ninguna duda. Es evidente que si la oposición no se abstiene y no hay acuerdos, estoy convencido que será el propio Rajoy quién intentará buscar quién le sustituya. Se habla de Cristina Cifuentes con prudencia, pero con justificación. La actual presidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid esta limpia, alejada de los temas de corrupción y dinero negro, principal herida que puede cicatrizar con un fármaco de la categoría de Cifuentes.
Es de esperar, que los prepotentes se bajen de su pedestal y se comporten con la humildad que corresponde al momento histórico de nuestro paí
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios