www.tribunadelamoraleja.com

En San Sebastián de los Reyes

Servicio de avisos de contaminación atmosférica por ozono

Servicio de avisos de contaminación atmosférica por ozono
Ampliar

A través de medios de información masiva

jueves 23 de junio de 2016, 13:59h
La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha puesto en marcha un sistema de avisos para conocer las ocasiones en que se presenten concentraciones de ozono superiores a los valores por encima de los cuales existe riesgo para las personas

En este sentido, para realizar los avisos, el dispositivo municipal ha deicidido utilizar diversos medios de información masiva como los mensajes de texto, correos electrónicos, avisos murales con carteles y anuncios en pantallas luminosas distribuidas en las calles del municipio. Estos anuncios solo señalarán que la concentración de ozono alcanza los 180 µg (microgramos) por m³ (umbral de Aviso a la Población), o los 240 µg por m³ (umbral de Alerta a la Población).

Para la obtención de los datos correspondientes, el consistorio se sirve de las referencias diarias que ofrece la Red de Calidad del Aire de Madrid a través de la malla de sensores regionales que detecta y analiza la presencia de siete contaminantes físico-químicos del aire. Los datos en tiempo real están disponibles en la página web municipal –ssreyes.org- y en la correspondiente a la Red de Calidad del Aire de la Comunidad de Madrid. Además, los vecinos pueden obtener los avisos y las alertas de estas superaciones en su móvil mediante mensajes de texto (SMS). Bastará con que envíe un SMS al número 616 42 48 03 incluyendo el texto "ALTA OZONO" (espacio) "CÓDIGO POSTAL" (espacio) "Número de Movil".

Además,cCon este sistema puede conocerse la presencia de otros contaminantes como el dióxido de nitrógeno o el dióxido de azufre siguiendo la misma mecánica. Bastará con sustituir la palabra ‘ALTA OZONO’ por ‘ALTA NO2’ o ‘ALTA SO2’ para conocer los avisos referidos a cada tipo de contaminante respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios