www.tribunadelamoraleja.com

Entrevista con Miguel Carsi

"La virtud de nuestros coches es la calidad"

'La virtud de nuestros coches es la calidad'
Ampliar

Director General de Lexus España

lunes 13 de junio de 2016, 12:44h
Miguel Carsi Lluch (43 años) es el máximo responsable de Lexus en España. Lo cierto es que con el tiempo la firma "premium" de Toyota de España se ha consolidado en los primeros lugares del segmento correspondientes a los coches de alta gama, en competencia directa con Mercedes, BMW y Audi.
Miguel Carsi Lluch (43 años) es el máximo responsable en España de la marca ubicada en nuestra zona, Lexus, la firma “Premium” de Toyota. Sus productos se han posicionado en los primeros lugares de los coches de alta gama, en competencia directa con Mercedes, BMW y Audi. Sobre este fenómeno, el Sr. Carsi, nos decía.
“Nuestro posicionamiento no es fruto de la casualidad. Disponemos de una extensa gama de modelos que cubren todas las necesidades que exige el cliente “Premium”: calidad, equipamiento e imagen. Todo ello con especial atención a la tecnología, la línea y medio ambiente. Fuimos los primeros en ofrecer una garantía a largo plazo, incluyendo la sustitución de los neumáticos. Una estrategia basada en la calidad de nuestros coches que nos ha colocado en la posición de nuestra marca en los mercados europeos.

Los modelos Lexus han sido los primeros en aportar tecnología hibrida, es decir, coordinar motores de gasolina con motores eléctricos. Sobre este importante tema el Director General de la marca nos dijo: Es una aportación, bajo el punto de vista tecnológico muy importante. El noventa por ciento de nuestras ventas son vehículos híbridos de altas prestaciones que ofrecen el placer de conducir con unas emisiones muy contenidas que favorecen el medio ambiente.

¿Qué diferencias ofrece Lexus con respecto a Mercedes, BMW y Audi, por poner tres marcas que compiten en el segmento de alta gama?
“En principio, lo que acabo de decir: Nuestro avance tecnológico y la atención al cliente. Esta última fue la premisa principal cuando Lexus nació en Estados Unidos, que los clientes fueran tratados como en su propia casa. De hecho, han sido muchos los galardones conseguidos por esta filosofía, que es nuestro principal icono de marca. Todos nuestros coches integran tecnologías de vanguardia en todos los aspectos como son la seguridad, comunicación, movilidad, consumo, protección del medio ambiente…En nuestro caso no tenemos presión para hacer volumen de ventas. Nuestra filosofía, repito, es la atención suprema al cliente. No somos un hotel de cinco estrellas perteneciente a una cadena globalizada, sino un hotel de súper lujo especializado en dar el mejor servicio individual a nuestros clientes. Queremos que disfruten de nuestros coches. Trabajamos especialmente en la calidad de nuestros coches. Ofrecemos una garantía de tres años, que puede extenderse hasta los siete en determinados modelos”

Preguntamos al Sr. Carsi cómo Lexus, una marca relativamente joven en Europa, haya alcanzado el prestigio que disfrutan de actualmente. Su contestación ha sido tajante:
“Nuestros propios clientes. La satisfacción que han conseguido con nuestros modelos. Es la mejor comunicación que nos ha hecho estar donde estamos. Nuestro mayor desafío, ante tantas y extraordinarias marcas de prestigio, es el ofrecer modelos con la “excelencia” que exige este tipo de cliente.
Creo que lo estamos consiguiendo. Es nuestro principal objetivo y especialmente en el trato directo con el cliente, que sabe valorar nuestros coches y la atención que recibe en nuestra red de concesionarios. No ha sido fácil, pero el resultado final es la mayor satisfacción para el equipo Lexus España”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios