www.tribunadelamoraleja.com

En una gala homenaje

Alcobendas reconoce a los ciudadanos con más edad del municipio

Alcobendas reconoce a los ciudadanos con más edad del municipio
Ampliar

La jornada contó con la actuación de Nuria Fergo

jueves 26 de mayo de 2016, 13:51h
El municipio de Alcobendas celebra la semana del mayor y dentro de este completo programa destaca el homenaje a los ciudadanos con más edad del municipio. Además, este año la jornada ha contado con la actuación de la cantante Nuria Fergo

En concreto, los ciudadanos reconocidos han sido:

Nemesio Aragón nació hace 102 años, bajo el reinado de Alfonso XIII, en un pequeño pueblo de Toledo, Mejorada. Durante la Guerra Civil fue soldado en el Cuerpo de Sanidad y cuando regresó a su pueblo le estaba esperando su novia, Matilde, con la que se casó y tuvo 3 hijos. Juntos, a principios de la década de los 60, se trasladaron a Madrid donde trabajaron y criaron a su familia. Activo y amante de la música toda su vida ha tocado la bandurria y la guitarra y está feliz porque en julio nacerá su cuarto biznieto.

Venancio Risquete, de 101 años, es un extremeño criado en Fuente Cantos, en Badajoz. Con 16 años conoció a su mujer, Dolores y cuando tenia 21 empezó la guerra civil. Entre Guerra y postguerra no pudo casarse con ella hasta los 33 años. Tuvieron 3 hijos y con ello 7 nietos y 7 bisnietos. Le gusta el fútbol es “madridista” y no se pierde ni un día la Ruleta de la fortuna ni Pasapalabra.

La 'más joven' de las homenajeadas, Isabel Pachón, nació hace 99 años en Llerena, Badajoz. Casada con su primer novio, Pedro pasó por la dura prueba de perder dos hijos pero, dicen los suyos “es un ejemplo de fuerza y superación. Viaja, cuida de su familia, pasea a diario, cuida de las plantas, lee el periódico...” lo que le ha hecho ganar el apodo de ‘superabuela’.

Alcobendas reconoce a los ciudadanos con más edad del municipio
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios