www.tribunadelamoraleja.com

Entrevista con Eric Basset

'La mejor concesión de Renault en el mundo'

"La mejor concesión de Renault en el mundo"

Director General de Retail Renault Group

jueves 12 de mayo de 2016, 12:34h
La “casa” Renault está situada en la carretera de burgos –hoy avenida de Burgos-. A lo largo de la historia tres han sido las transformaciones que han cambiado la fisonomía de la sede central de Renault en España. La última, la que presentamos. Unas instalaciones que según palabras del más alto dirigente de la Compañía, Thierry Koskas: “Es la mejor concesión de ventas de Europa e incluso me atrevería a decir del mundo”.Para hablarnos del significado de esta nueva sede Renault, quién mejor para hacerlo que el Director General de Retail Renault Group y responsable de esta concesión, Eric Basset

Hablar de Renault es situarse en la Avenida de Burgos, Allí estuvo, está y estará el centro de operaciones de la marca del rombo. Desde tiempo inmemorial. Desde que Javier Toda, el entonces exclusivista de la Renault en Madrid, tomara la decisión de romper sus relaciones. A partir de entonces, Renault cambio totalmente su filosofía comercial en España, montando su propia red en Madrid.

Desde entonces la “casa” Renault estuvo en la carretera de burgos –hoy avenida de Burgos-. A lo largo de la historia tres han sido las transformaciones que han cambiado la fisonomía de la sede central de Renault en España. La última, la que presentamos. Unas instalaciones que según palabras del más alto dirigente de la Compañía, Thierry Koskas: “Es la mejor concesión de ventas de Europa e incluso me atrevería a decir del mundo”.

Para hablarnos del significado de esta nueva sede Renault, quién mejor para hacerlo que el Director General de Retail Renault Group y responsable de esta concesión, Eric Basset
“Para mi ha sido un orgullo que nuestro director general dijera públicamente que esta concesión es la mejor del mundo. Hemos trabajado para ello. Es la imagen de nuestra marca. Nuestros clientes y posibles clientes que vengan por nuestras instalaciones se van a encontrar como en casa…”

Lo manifiesta con entusiasmo, con el orgullo que siempre exterioriza quién ha participado en el proyecto.
“…Han sido muchos meses de incomodidades para todos, incluidos los clientes –continúa diciéndonos su Director-, pero la obra se ha terminado con éxito y el resultado no ha podido ser mas espectacular. Estamos en una zona compartida por instalaciones del sector de automóvil, con marcas premium destacadas. Nosotros teníamos que superarnos con unas instalaciones acordes a nuestra imagen y creo que lo hemos conseguido. Estamos a la altura de nuestros modelos como el “Talismán”, “Espace”, “Megane” y, próximamente, el nuevo Scenic.. Esta concesión es la filial de la marca, su imagen. Por lo tanto, tenemos que ofrecer lo mejor en todos los aspectos. El cliente tiene que sentirlo”.

¿Han notado mayor afluencia de clientes? –preguntamos
En solo cuatro días hemos batido el récord nacional de ventas. Hemos vendido 100 coches nuevos y 70 coches de ocasión seminuevos. El objetivo de esta instalación es vender 750 vehículos de ocasión y 1.250 vehículos nuevos incluyendo Dacia y Renault”

En este complejo de dos hectáreas de las que la mitad esta construida, trabajan 70 personas entre comerciales y talleres, al margen de unos cientos más que gestionan la red dependiente directamente de la marca. Un edificio donde destaca la exposición de los coches con todos los modelos y sus diferentes colores. Sobresale la enorme pantalla LED de 72 metros cuadrados iluminada por 75 mil lámparas LED.
“La pantalla está integrada dentro del edificio –continúa diciendo el Sr. Basset- Es una gran llamada que solo podemos utilizar de siete de la mañana a doce de la noche. No queremos que moleste a los vecinos, como indica la ordenanza.

Sobre otras actividades dentro de la concesión, el director comentó:
“La marca trata de hacer amigos con todos sus clientes y vecinos. Este es el motivo de que el pasado fin de semana hayamos invitado a mas de 2500 personas a participar en nuestro “Día familiar” Un acto para dar a conocer nuestras instalaciones y visitarlas en la que los niños pudieron jugar, tomar un refresco, comer y aprovechar para conocer también nuestros modelos. Tratamos de que esta concesión sea el modelo y la imagen de una marca como Renault.

'La mejor concesión de Renault en el mundo'
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios