www.tribunadelamoraleja.com

Con la participación de la DGT, Ford y el Ayuntamiento

"Ford, conduce tu vida", en Alcobendas

'Ford, conduce tu vida', en Alcobendas
Ampliar

Programa de cursos de conducción para jóvenes entre 18 y 24 años

Por T. Diaz-Valdés
x
tdiazvaldestribunadelamoralejacom/11/11/31
jueves 28 de abril de 2016, 07:35h

Este programa de conducción y concienciación cuenta con una inversión de casi tres millones de euros para la edición Europa 2016. Desde que se puso en marcha en el año 2013, más de 13.500 jóvenes se han visto favorecidos por el mismo. "Estas iniciativas -comentó la Directora General de tráfico, María Seguí- contribuyen de manera muy positiva en la seguridad del tráfico entre los jóvenes dotándoles de una mayor responsabilidad"

"Estos cursos son totalmente gratuitos de nuestro programa "Ford, conduce tu vida"-empezó diciendo el Presidente de Ford España, José Manuel Machado en su intervención de la presentación-. Vamos a ofrecer 900 nuevas plazas para jóvenes conductores entre los 18 y 24 años. Los cursos están enfocados en habilidades de conducción y concienciación en la seguridad vial"

El programa tiene como objetivo la lucha contra los accidentes de tráfico, que supone una importante causa de mortalidad en esa franja de edad. De hecho, cerca de dos mil jóvenes españoles se han visto favorecidos en las tres ediciones anteriores. Cuenta con diferentes módulos de trabajo:

  • •Detectar el riesgo
  • •Gestionar la velocidad y la distancia
  • •El buen uso del teléfono móvil
  • •La peligrosidad del alcohol y la drogas

Estos cursos se celebrarán del 3 al 8 de agosto de junio en el espacio ferial del Parque de Andalucía, situado en la avenida de Valdelaparra s/n de Alcobendas, en horarios de mañana y tarde. Para los participantes es imprescindible contar con el permiso de conducción valido para España y tener entre de 18 y 24 años. Los interesados pueden inscribirse a través de la página web: www.conducetuvida.es

La inscripción estará operativa a partir del próximo tres de mayo y en el portal se facilita toda la información necesaria.

El Alcalde Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, cerró el acto de presentación y comentó que "en Alcobendas siempre estamos abiertos a este tipo de iniciativas, sobre todo cuando viene de una marca asentada en este municipio como es el caso de Ford España" Por otra parte y de forma solapada, ofreció a la Dirección General de tráfico la máxima colaboración y propuso la ciudad como posible sede del segundo Centro de Exámenes de Madrid, dada la saturación del Centro de Móstoles.

No sabemos si la responsable tomo nota de dicha petición, aunque a preguntas de "Tribuna de La Moraleja", respondió: “Debemos tenerlo en cuenta. Alcobendas cuenta con unas excelentes infraestructuras para pensar en ello”.

En cuanto a la pregunta para dar solución a los atascos de la N-1, María Seguí comentó: Este asunto es para otro foro. Sin embargo estoy de acuerdo que el primer tramo de la R-2 fuera gratuito y, de esta forma, se descongestionaría la N-1"

Fue lo que nos comentó, para quitarse el problema de encima. Un tema que quedará visto para sentencia hasta la formación de un nuevo Gobierno en la que puede salir.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios