www.tribunadelamoraleja.com

Concurso de matemáticas para niños de 5 años

I Maths Champions en el colegio Aldeafuente

I Maths Champions en el colegio Aldeafuente
Ampliar

Han contado con más de 100 participantes

lunes 25 de abril de 2016, 10:51h
Con el objetivo de que los participantes se divirtieran y disfrutaran de las matemáticas a través del juego, el Colegio de Fomento Aldeafuente de La Moraleja ha organizado la primera MATHS Champions en la sede de su colegio. En el concurso han participado más de 100 niños y niñas de diferentes colegios.

El Colegio de Fomento Aldeafuente ha organizado la primera MATHS Champions, concurso de Matemáticas pionero en la Comunidad de Madrid. Durante su transcurso, los participantes realizaron por equipos diversos juegos matemáticos adaptados a su edad. Enfocado a menores con edad de 5 años, más de 100 niños procedentes de diversos centros educativos de Madrid participaron en la jornada. Todos los participantes fueron premiados y el jurado estuvo presidido por Emilio Bujalance, Doctor en Matemáticas por la UCM y Catedrático de Geometría de la UNED.

Desde el colegio recalcan que esta iniciativa recoge las recomendaciones de PISA-OCDE sobre la enseñanza de las Matemáticas en la escuela, familiarizando a los niños de una manera lúdica y divertida con los conceptos matemáticos desde Infantil. En este sentido, PISA (InFocus, nº 56) subraya sobre el desarrollo de las competencias matemáticas que “existe una fuerte correlación entre el grado de confianza que tienen los alumnos en su capacidad para resolver problemas específicos de matemáticas” en cursos posteriores “y el hecho de haber estado expuestos o no a otros similares en clase”.

En este sentido, la actividad se enmarca dentro del proyecto Matemáticas Divertidas de Aldeafuente, cuyo objetivo es que niños y niñas, jugando con elementos que forman parte de la su vida cotidiana, disfruten de las Matemáticas desde la Educación Infantil.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti