www.tribunadelamoraleja.com

Conferencia divulgativa en Alcobendas

Aprende todo sobre el Café

Aprende todo sobre el Café
Ampliar

Jueves 5 de mayo en el Centro de Arte

lunes 25 de abril de 2016, 10:30h
El Ayuntamiento de Alcobendas y el Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CIAL) organizan una conferencia divulgativa sobre el Consumo sostenible de café y salud. Esta cita no es baladí pues se calcula que un tercio de la población mundial bebe café. Aunque la asistencia es libre y gratuita se necesita hacer una inscripción previa llamando al teléfono 91 663 70 01, extensión 4016, de 9 a 14 horas.

En el transcurso de la jornada los asistentes conocerán cómo se procesa, qué se desecha al procesar el fruto, los subproductos que se generan, sus diferentes composiciones químicas y porqué es interesante reciclarlos. También se hará un recorrido de los nuevos productos que se obtienen (alimentos, cosméticos y fitofármacos) y sus beneficios para la salud. Por otro lado, el equipo de investigación de Biociencia informará a los presentes sobre los nuevos alimentos que está desarrollando para un envejecimiento saludable.

La conferencia tendrá lugar el jueves 5 de mayo, de 17 a 19 horas, en el Centro de Arte Alcobendas (c/. Mariano Sebastián Izuel, 9) y estará impartida por la doctora Dolores del Castillo, investigadora científica del Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CIAL). Aunque la asistencia es libre y gratuita se necesita hacer una inscripción previa llamando al teléfono 91 663 70 01, extensión 4016, de 9 a 14 horas.

La actividad forma parte del ciclo "Ciencia, Salud y Alimentación". Este ciclo se desarrolla gracias a un convenio firmado por el Ayuntamiento de Alcobendas y el CIAL, perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas y a la Universidad Autónoma de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios