www.tribunadelamoraleja.com

Por falta de un informe preceptivo del consejo social

La oposición tilda de chapuza el retraso en los presupuestos

La oposición tilda de chapuza el retraso en los presupuestos
Ampliar

Un fallo técnico ralentiza la aprobación de los presupuestos municipales

lunes 11 de abril de 2016, 10:43h
La idea del equipo de Gobierno municipal era aprobar los presupuestos municipales de 2016 mediante la convocatoria de un pleno extraordinario a mediados del mes en curso. Lo cierto es que ya estaba todo cerrado para que los tres concejales de Ciudadanos aprobarán las cuentas que iba a presentar el ejecutivo Popular.
Pero un imprevisto de última hora ha provocado que la aprobación de las cuentas se tenga que volver a retrasar. En concreto, la causa se debe a la falta de un informe preceptivo del Consejo Social de la ciudad. De hecho, según han denunciado los partidos políticos de la oposición, el Consejo Social no se ha constituido aún y es necesaria su constitución para aprobar las presupuestos. De hecho, ahora toca nombrar los representantes de este Consejo para poder validar las cuentas. Las alarmas saltaron por un informe de la secretaria del pleno a instancias de UPyD y según denuncian los partidos de la oposición "parece mentira que el PP lleve gobernando 9 años el municipio.". El portavoz del PSOE, Rafa Sánchez Acera opina que "al retraso injustificado en la presentación del proyecto de presupuestos hasta el pasado mes de marzo se suma ahora este descuido inconcebible por parte del Gobierno del PP. Parece mentira que tras nueve años gobernando Alcobendas sigan sin conocer cómo funciona el Ayuntamiento"
Para Miguel Ángel Árranz, concejal de UPyD en el Ayuntamiento, "los presupuestos ya suman 6 meses de retraso y demuestran la falta de liderazgo del alcalde. Además, Arranz opina que "este hecho agudiza la parálisis de nuevas inversiones en Alcobendas. Sobre los plazos de tiempo, el concejal magenta dice que "el propio Director General de la Oficina de la Junta de Gobierno indicó, hace un mes, “sobre la ausencia del informe preceptivo del Consejo Social de la Ciudad en el expediente y nadie del Gobierno hizo ni el más mínimo caso"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios