www.tribunadelamoraleja.com

La opinión del concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico

"Ojala que en Alcobendas no tuvieramos que poner ninguna multa"

Imagen del concejal, Luis Miguel Torres
Imagen del concejal, Luis Miguel Torres

El municipio recauda 2.286.924 euros en multas en 2015

jueves 25 de febrero de 2016, 13:53h
El Diario ABC pública hoy en su sección de Economía un estudio del montante que recauda en multas de tráfico cada municipio de España y por ende, de la Comunidad de Madrid. Respecto a los municipios que tratamos en La Tribuna la diferencia es abismal pues en Alcobendas se ha recaudado 2. 286.924 euros con una media de 20.23 euros por habitante. Ante este informe Luis Miguel Torres, concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico del municipio, ha matizado que hay una explicación que es meramente cuantitativa. Y esta es el número de coches que pasan por la ciudad de Alcobendas. Este municipio, aclara Torres, se caracteriza por ser una ciudad empresarial que provoca que más de 50.000 personas venga todos los días a trabajar en Alcobendas"

Además, el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico pone en valor el excelente trabajo, no solo de la Policía en el control de las infracciones, porque jamás se pone una infracción cuando se cumple la normativa, sino que además los sistemas tecnológicos que hacen el seguimiento y trazabilidad de esa multa permiten que nuestro índice de recaudación sea muy alto, entre las multas que se ponen y las que se recaudan. Estos datos no dicen que nosotros pongamos más multas sino que recaudamos casi todas y seguramente la proporción de vehículos que pasan y las multas que se ponen en Alcobendas estaría muy por debajo que otras localidades.

Respecto a la expectativa de recaudación para este año que tiene el consistorio, el edil matiza que es continuista. En este sentido, hay que destacar que Alcobendas ha bajado más de 600.000 euros la recaudación conseguida gracias a las infracciones, ya que en 2014 ingresó 2.9 millones en las arcas municipales. El concejal termina diciendo que Ojala no pusiéramos una multa por que sería señal de que somos una ciudad segura donde se respeta la seguridad vial.

El Diario ABC pública hoy en su sección de Economía un estudio del montante que recauda en multas de tráfico cada municipio de España y por ende, de la Comunidad de Madrid. Respecto a los municipios que tratamos en La Tribuna la diferencia es abismal pues en Alcobendas se ha recaudado 2. 286.924 euros con una media de 20.23 euros por habitante mientras que en San Sebastián de los Reyes la cuantía recaudada ha sido de 498.200 euros con una media de 5.8 euros por habitante. A pesar de esta enorme diferencia el municipio de Alcobendas ha bajado más de 600.000 euros la recaudación conseguida gracias a las infracciones, ya que en 2014 ingresó 2.9 millones en las arcas municipales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios