www.tribunadelamoraleja.com

En torres de refrigeración, fuentes ornamentales y jacuzzis

El Laboratorio de Alcobendas obtiene la acreditación para detectar Legionella

El Laboratorio de Alcobendas obtiene la acreditación para detectar Legionella
Ampliar

Amplía su cartera de servicios

martes 23 de febrero de 2016, 11:16h
El Laboratorio municipal del Ayuntamiento de Alcobendas ha ampliado el alcance de su acreditación por ENAC para la detección y recuento de Legionella spp, con identificación de Legionella pneumophilla, tras una auditoría de seguimiento y ampliación de acreditación según la norma ISO 17025. En concreto, se hará en torres de refrigeración, fuentes ornamentales y jacuzzis.

Desde las fuentes municipales recalcan que la ampliación de la acreditación por ENAC va a permitir al Laboratorio municipal realizar análisis microbiológicos de Legionella, que desde hace años practica en aguas calientes sanitarias y piscinas, en todas las instalaciones antes mencionadas, cumpliendo el compromiso de su política de calidad de mantener y ampliar la acreditación según los requisitos de las normas internacionales ISO. Además, adecuará su oferta analítica a las nuevas necesidades del municipio y a los programas de vigilancia y control de aguas de la Comunidad de Madrid.

Dentro de su cartera de servicios destaca que el Laboratorio municipal vigila y controla la calidad de alimentos, aguas y del medio ambiente a través de una amplia cartera de servicios enfocada al análisis de productos como las comidas preparadas, alimentos crudos, aguas de consumo, aguas de piscinas etc., y a la investigación y detección de microorganismos indicadores higiénico-sanitarios, microorganismos patógenos y determinaciones físico-químicas. Para consultar sus trabajos solo hay que acceder al apartado de salud de la web municipalwww.alcobendas.org. En el interior de esta pestaña se encuentran detalladas las actividades y servicios del Laboratorio municipal. Entre estas, destacan el protocolo de toma de muestras, tasas municipales, alcance acreditación, política de calidad y certificados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios