www.tribunadelamoraleja.com

Desde 2012 solo se dan a las Asociaciones

Polémica con la adjudicación de las casetas en San Isidro

Polémica con la adjudicación de las casetas en San Isidro
Ampliar

La oposición en pleno solicita al Gobierno volver a tener sus casetas

lunes 15 de febrero de 2016, 11:17h
El próximo mes de mayo se volverán a celebrar las Fiestas de San Isidro en el municipio. Ante la proximidad de los festejos el gobierno municipal tiene que proceder a sortear que asociaciones acceden a tener una de las casetas del recinto ferial. Lo cierto es que esto no sería noticia si no fuera porque un año más la oposición solicita al gobierno popular de la ciudad que destine hasta 6 casetas para que cada uno de los grupos políticos tenga la suya propia en el recinto ferial.

En esta ocasión, a la solicitud del PSOE, se suman los partidos Cs, IU-LV, Si Se Puede y UPyD Alcobendas. Huelga destacar que siempre han tenido su caseta los partidos políticos hasta que en marzo de 2012 la entonces Comisión Sectorial de Cultura informó a los grupos que “con el fin de aumentar el número de casetas posibles para asociaciones, se liberaban las casetas preadjudicadas tradicionalmente a los partidos políticos”. Se informó además que también el Ayuntamiento renunciaba a tener su propia caseta en pro de la mayor participación de asociaciones. Ante tal solicitud el portavoz del Gobierno Popular, Ramón Cubián ha manifestado que " os políticos tenemos que estar en el recinto ferial, con los vecinos, visitando las casetas, haciendo nuestro trabajo e impulsando al tejido asociativo de la ciudad. Nosotros ya tenemos nuestros espacios políticos en los que reunirnos y en los que hacernos visibles”.

Comunicado de la Oposición

El PP de Alcobendas ha decidido que los grupos políticos de la ciudad no estén representados en las próximas fiestas de San Isidro. Así se lo ha comunicado hoy el equipo de Gobierno municipal a los diferentes grupos de la oposición, que denuncian que con esta decisión el PP ignora al 54,93% del electorado de la ciudad, según los resultados de los comicios del pasado mes de mayo.

Los grupos de la oposición subrayan que no pretenden ocupar ningún espacio en detrimento de las asociaciones de la ciudad, como asegura el PP, ya que solicitan la modalidad de caseta sencilla, la más pequeña y por lo tanto la que menos espacio reclama. La oposición afirma que en calidad de representantes políticos de los vecinos y vecinas, entienden que tienen el deber de estar presentes en uno de los acontecimientos sociales más importantes de Alcobendas como son las fiestas de San Isidro.

La oposición en el Ayuntamiento de Alcobendas no comprende ni comparte esta exclusión de las fiestas a la que le somete el PP y exige que el equipo de Gobierno municipal permita y garantice la presencia de todos los grupos que representan a los vecinos y vecinas de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios