www.tribunadelamoraleja.com

En un año

Desplome de las acciones del Banco Santander

Desplome de las acciones del Banco Santander
Ampliar

Muchos ahorradores que habían confiado en la entidad están desorientados. Han perdido más del 50 por ciento de sus ahorros

sábado 13 de febrero de 2016, 10:34h

Las acciones del Banco de Santander están bajo mínimos y pocos informativos, por no decir ninguno, dan la noticia. Sin embargo, la caída del Deutsch Bank, menos importante que la del Santander, se ha publicado en todos los medios. La conclusión es sencilla, el Banco de Santander esta en el accionariado de los principales grupos mediáticos de este país. Los que controlan el “cuarto poder” de nuestra querida España.

Pobres de aquellos que compraron acciones a 7,50 euros, cuando en este momento están por debajo de los 3,50 euros. ¡Vergonzoso¿ Sin embargo, nadie dice nada; mejor dicho, se lo callan. Algunos lo hicieron por aquello de cobrar los dividendos. Han sido los más perjudicados. ¡Es la bolsa!

A poco les gusta indicar que han perdido más del cincuenta por ciento de sus ahorros por realizar una mala inversión. Todo lo contrario de lo aconsejaban los dirigentes de cualquiera de sus oficinas. Ellos te animaban a hacerlo, cuando sabían que las acciones iban a caer en los próximos años, como así ha sido.

GRAFICO DE LAS ACCIONES DEL BANCO DE SANTANDER.

De una cotización de 7,9 euros en el pasado año han bajado más de la mitad; concretamente, 3,45 euros

Ahora indican que lo que baja sube. Que hay esperar a remontar. ¿Pero cuando? Es la pregunta que se hacen los pequeños inversores, los que han comprado acciones con los ahorros de toda la vida. Han visto como un “prestigioso” Banco de Santander les ha hecho perder más de la mitad de su patrimonio. ¿Dónde está la confianza de los bancos? En los ahorros de personas modestas que han confiado en su banco de toda la vida.

Dicen, los que entienden de la banca, que las acciones del Santander puede iniciar una pequeña subida, pero que nunca sus acciones se acercaran a los 7 Euros; otros, los más pesimistas, dicen que los bancos está bajo mínimos, como el Santander o peor. Endeudados hasta las cejas. Sin un horizonte claro.

A pesar de ello, los medios que deberían informar sobre el tema, callados bajo el yugo de quienes les mantienen en pie sobre sus cuellos. No es nuestro caso. Por este motivo, informamos de una situación que merece ser destacado en cualquier portada de medio de comunicación que se precie. Es el poder de la banca y, en este caso, del banco que controla la información de los mayores grupos mediáticos de este país.

La semana pasada, se plantó ante dos centenares de inversores, un 40% de ellos extranjeros, para dar su punto de vista de la situación de España, tanto desde el plano político como macroeconómico. Los responsables de la entidad financiera, a diferencia de otros 'lobbies' que han suspendido varios encuentros con gestores internacionales, se pusieron delante de numerosas instituciones americanas, inglesas, francesas y alemanas para enviar un mensaje de optimismo acerca de la coyuntura nacional. Tratan de salir al paso cuando la incertidumbre ha empezado a generar muchas dudas.

Con este histórico de la cotizaciones de las acciones del Banco de Santander, no es extraño que la presidente del Banco de Santander afirme que “El teléfono suena menos que hace dos meses para comprar activos de su entidad financiera”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios