www.tribunadelamoraleja.com

Comunicado de los grupos de la oposición

Acusan al PP de pretender desarticular la participación ciudadana en Alcobendas

Acusan al PP de pretender desarticular la participación ciudadana en Alcobendas
Ampliar

Piden al Gobierno popular que rectifique

jueves 04 de febrero de 2016, 10:21h
Los grupos políticos de la oposición en el Ayuntamiento de Alcobendas (PSOE, Ciudadanos, Sí Se Puede, UPyD e IU-LV) denuncian que el Gobierno municipal del PP pretende desarticular la Participación Ciudadana. Al retraso en la convocatoria de los órganos de participación, se suma ahora la eliminación de los consejos sectoriales y la falta de participación vecinal real en las juntas de distrito, así como la escasa importancia de los temas tratados en este órgano.

Mediante un comunicado enviado a los medios de comunicación, los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Alcobendas denuncian la política de Participación Ciudadana del Gobierno local, del PP. El pasado mes de noviembre la oposición en bloque denunció el retraso en la convocatoria de los órganos de participación seis meses después del comienzo de la legislatura.

En concreto, los cinco partidos de la oposición critican ahora la, su juicio, progresiva desarticulación de la participación ciudadana de Alcobendas a través de la eliminación de los consejos sectoriales que, según anunció el Gobierno municipal en el Pleno del pasado 22 de diciembre, no van a volver a ser convocados. En este sentido, esta amalgama de formaciones considera en su comunicado que estos consejos sectoriales representan el espacio fundamental de actuación y participación de los diferentes colectivos que conforman la sociedad de Alcobendas. Con su eliminación, el PP trata de hacer desaparecer un activo muy importante de la Participación Ciudadana que no ha querido fomentar en los últimos años desde el Ayuntamiento con la consiguiente pérdida de afluencia por parte de los vecinos. Sin embargo, los grupos de la oposición entienden que la Participación Ciudadana tiene una gran importancia en el diseño de las políticas de Alcobendas y por ello reclaman poder participar en la toma de decisiones en esta materia.

Por último, la oposición denuncia la falta de representación real de los vecinos en las juntas de distrito ya que se muestra escaso interés en la presencia regular de los vecinos y la posibilidad de que puedan intervenir directamente en los asuntos que afectan a sus barrios, convirtiéndolas en un órgano cerrado. Además, durante la legislatura pasada y el inicio de la actual, se ha demostrado el nulo interés del equipo de Gobierno municipal para tratar asuntos de importancia con los vecinos en las juntas de distrito

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios