www.tribunadelamoraleja.com

Curso el 12 y 15 de febrero

Aprende a prevenir la diabetes mellitus y la hipertensión arterial

Aprende a prevenir la diabetes mellitus y la hipertensión arterial
Ampliar

Para disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares

lunes 01 de febrero de 2016, 16:42h

Con el objetivo de aclarar conceptos y enseñar a prevenirlas y, en caso de padecer ya estas enfermedades, mostrar diversas pautas que permiten evitar la aparición de complicaciones, el Ayuntamiento de Alcobendas va a impartir un curso sobre La diabetes mellitus y la hipertensión arteria. Las sesiones se impartirán los días 12 y 15 de febrero, de 10 a 12 horas, en el Centro de Arte Alcobendas (c/. Mariano Sebastián Izuel, 9).

Para tal menester el Ayuntamiento recuerda que más del 20 por ciento de los adultos que tienen entre 40 y 65 años y casi la mitad de los mayores de 65 años padecen hipertensión arterial, una enfermedad muy común en todo el mundo. Pero esta patología, además, afecta a entre el 40 y 60 por ciento de los pacientes con diabetes mellitus, lo que aumenta el riesgo cardiovascular.

En este sentido, se pone especial énfasis en las consecuencias que tiene la hipertensión arterial pues acelera y empeora el daño que la diabetes mellitus produce sobre las arterias, ocasionando en personas con ambas enfermedades un mayor riesgo de accidentes cardiovasculares (infarto de miocardio, angina de pecho), insuficiencia renal, accidentes cerebrovasculares (ictus), enfermedad vascular periférica, etc. Es importante aclarar que las consecuencias tanto de la diabetes mellitus como de la hipertensión pueden ser evitadas o al menos atenuadas mediante un buen control de ambas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios