www.tribunadelamoraleja.com

Muy buena imagen de los pupilos de Tiki Inchausti

El Alcobendas Rugby cae en semifinales de Copa contra Quesos Entrepinares (20-25)

El Alcobendas Rugby cae en semifinales de Copa contra Quesos Entrepinares (20-25)

Lleno absoluto en el campo de Las Terrazas

lunes 01 de febrero de 2016, 10:27h
El Alcobendas Rugby cayó derrotado en la semifinal de la LXXXIII Copa del Rey que se disputó ayer domingo en el campo de Las Terrazas del municipio. A pesar de la impecable imagen que dieron los jugadores que dirige con maestria Tiki Inchausti, la lógica se impuso y el triunfo se lo llevó el equipo vallisoletano del Quesos Entrepinares. El apretado resultado(20-25) refleja el igualado encuentro que se disputó en Alcobendas y al que asistieron más de 1.000 espectadores.

A continuación reproducimos la crónica del parido que han colgado en su página web los responsables de Alcobendas Rugby. Pueden verla en www.alcobendasrugby.com

Partido muy emocionante el vivido hoy en Las Terrazas ante más de 1000 espectadores que abarrotaron el campo entre dos equipos que pusieron todo en el terreno de juego desde el primer minuto. Los nervios iniciales se desfogaron en el primer encontronazo entre ambas delanteras. Los colegiados trataron de poner calma desde el inicio.

El VRAC fue el gran dominador de la primera parte. Con una tercera línea muy agresiva en defensa y ejecutando un gran juego de pick&go en ataque controlaron el juego y el territorio. Pero el dominio de los de Merino no se traducía en puntos salvo por los golpes de castigo que pasaba el nuevo internacional español Griffiths. El apertura inglés – infalible a palos hoy – sumaba 9 puntos en el primer tiempo (8’, 14’ y 30’). El VRAC aprovechaba las indisciplinas de los granates en la defensa cerca de marca para sumar de 3 en 3 pese a resistírseles los ensayos.

Los de Inchausti sufrían sin balón. Sin posesión eran incapaces de hacer daño al rival y no sería hasta bien avanzado el primer tiempo cuando visitaban campo contrario por primera vez. Gracias a un último empujón granate los locales lograban sus primeros puntos con tiempo cumplido gracias a un golpe de castigo del capitán Ati Fernández que mandaba el partido al descanso 3-9.

Tras la reanudación el VRAC siguió mandando pero ahora en vez de buscar los palos los de Merino se lanzaron a por los ensayos. La defensa de Alcobendas se mostraba muy segura y no permitía sumar a los visitantes. Sólo el pié de Gas – ya que no conseguían entrar – volvía a sumar puntos. 3-12 (53’).

Poco a poco, Alcobendas fue nivelando el partido gracias a que contaba con más balones que se hacían rápidos por el buen hacer de sus tres cuartos. Una gran arrancada de Perico Martín – muy marcado todo el partido – provocó un nuevo golpe de castigo a favor de los locales que Fernández convertía en puntos para poner el 6-12 (58’). El VRAC respondía pronto con otro golpe. Griffiths no quería que los granates estuvieran a menos de una marca y ampliaba las distancias con otros dos golpe – 6 de 6 para él – para poner el 6-18 (60’ y 66’) en el electrónico.

El partido se hacía aún más cuesta arriba para Alcobendas Rugby cuando Guillermo Rado veía una tarjeta amarilla (63’) que dejaban a los granates en inferioridad. Pero lejos de venirse abajo llegaron los mejores minutos de juego de los locales. Una extraordinaria jugada colectiva de Alcobendas consiguió desbordar la defensa quesera para lograr el primer ensayo del partido junto al banderín obra de Mauri Londoño (70’). La transformación daba en al palo y entraba para poner el partido en un pañuelo 13-18.

Quedaban apenas 10 minutos y Alcobendas crecía. Entonces emergió la figura del neozelandés Hall que en un alarde de potencia y agilidad recepcionó la propia patada de saque de centro de su compañero para correr hasta zona marca. Griffiths tampoco fallaba la patada y devolvía el golpe a Alcobendas con el 13-25 (72’). Cada vez que anotaban los locales el campeón castigaba los errores del rival.

Si algo caracteriza a Alcobendas Rugby es que nunca baja los brazos y volvió al ataque. Tras varias fases en zona de 22 – fruto de las cuales el VRAC se quedó con un hombre menos por el Sin Bin del internacional Manu Mora – llegaría el ensayo de Blas Cabrera (79’). Ati pasaba la patada y ponía el partido 20-25 con tiempo por jugar.

Al final Alcobendas Rugby no pudo dar la vuelta al partido y el VRAC Quesos Entrepinares podrá defender su título frente al SilverStrom El Salvador que venció en su visita a San Román por 12-26. Final vallisoletana en una Copa del Rey espectacular.

Ficha del partido

Alcobendas Rugby 20 – 25 VRAC Quesos Entrepinares

Alcobendas Rugby (20): 1.- FERTU, Liviu Florentin, 2-. ANGEL, Federico, 3 CABRERA, Blas Mauricio , 4-. RIBOT, Iñigo, 5.- PACHECO, Andrés, 6,-. FERRERO, Mariano, 7.- RADO, Guillermo, 8.- NEWTON, Adam Robert, 9.- FERNANDEZ, Santiago ©, 10.- FONTES , Pablo, 11-. BERMEJO, Gonzalo, 12-. GARCIA, Diego,13-. MATEU, Iñaki, 14-. LONDOÑO, Mauricio, 15.- MARTIN, Pedro

Suplentes: 16.- COLLADO, Jesús Felipe 17.- PEREYRA, Pablo, 18.- GOMEZ, Miguel 19.- SANZ, Álvaro, 20.- GARCIA, Alvar, 21.- ESTEBAN, Juan Manuel, 22.- IÑIGUEZ, Arturo, 24-. DA COSTA , Flavio

Marcador:

Min 8 GC Griffiths 0-3

Min 14 GC Griffiths 0-6

Min 30 GC Griffiths 0-9

Min 40 GC Ati Fernández 3-9

Min 53 GC Griffiths 3-12

Min 58 GC Ati Fernández 6-12

Min 60 GC Griffiths 6-15

Min 66 GC Griffiths 6- 18

Min 70 E Mauri Londoño T Ati Fernández 13-18

Min 72 E Hall T Griffiths 13-25

Min 79 E Blas Cabrera T Ati Fernández 20-25

El colegiado del partido – Sr. Gallastegui – amonestó al local Rado y al visitante Mora
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios