www.tribunadelamoraleja.com

Los entresijos de una detención de película

La Fascinación del Chapo Guzmán por Kate del Castillo

Imagen de Kate del Castillo, la Reina del Sur
Imagen de Kate del Castillo, la Reina del Sur

Manuel Vega desmenuza a la Reina del Sur

lunes 18 de enero de 2016, 11:31h

Hasta que punto llegó la fascinación del “Chapo” Guzmán por Kate del Castillo que le ha conducido de nuevo a la cárcel…Probablemente era el hombre más perseguido del mundo después de su increíble fuga de una prisión de alta seguridad, toda una obra de ingeniería de tuneles.

La historia de esta detención parece escrita por un buen guionista. Y precisamente el motivo que ha llevado a la detención del “Chapo” tiene su origen en una película y en su amor hacia la Reina del Sur. Era tanta la obsesión que tenía hacia la actriz mejicana que rechazó varias propuestas de Hollywood para contar su vida con tal de que fuera Kate la que se encargara de la producción.

Su fin no sólo era el hacer una película amable sobre su sanguinaria vida, sino tener un encuentro amoroso con la actriz. Ya con 61 años, el “Chapo” tenía problemas con el sexo. Ya se sabe que a partir de cierta edad el riego sanguineo no funciona como debería y se produce una disfunción eréctil. Y no dudó en hacerse una costosa operación, ya que con los fármacos no tenía suficiente. La vida amorosa de Guzmán ha sido muy extensa. Se casó cuatro veces, muchos hijos con estas cuatro mujeres (la más conocida fue la también actriz Zulema Hernández, encontrada muerta de una manera salvaje) y multitud de amantes.

Guzmán era feo y bajo, nació pobre y, los que le conocen, dicen que era acomplejado, megalómano, cruel y sanguinario. Cuenta Pérez Reverte, el autor de la novela que dio pié a la serie más vista entre los latinos de Estados Unidos y los países del sur (también tuvo mucho éxito en España), que no cree que la historia de ambos sea de amor. Tal vez lo que siente por el “Chapo” Kate del Castillo sea otra cosa. Piensa Pérez Reverte que la actriz se metió tanto en su papel de “capo de la mafia” que esto le produce una cierta empatía. Pero también comenta el escritor español que cuando él estuvo en Méjico para documentarse para su novela, existían ya las mafias, pero no tan crueles y sanguinarias como las de ahora y, en concreto, como Guzmán.

Ahora la Reina del Sur tiene un problema grave con la justicia, tanto mejicana, como norteamericana. Sus veleidades, si han sido por amor o por interés económico por su película, aunque le hubieran costado un encuentro amoroso con el “Chapo” Guzmán, pueden resultarle caras. Una pena para un mito erótico para los latinoamericanos.

Manuel Vega es un periodista de renombre que lleva más de cinco décadas en la profesión

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios