www.tribunadelamoraleja.com

En el Parque de La Marina

San Sebastián de los Reyes presenta una estrategia de desarrollo urbano

Imagen de los terrenos del Parque de La Marina de San Sebastián de los Reyes
Ampliar
Imagen de los terrenos del Parque de La Marina de San Sebastián de los Reyes

Con la intención de generar multitud de puestos de trabajo

lunes 18 de enero de 2016, 10:25h
Vuelven a la actualidad informativa los terrenos del Parque de La Marina de San Sebastián de los Reyes. En esta ocasión es el Gobierno actual del PSOE, Izquierda Independiente y Ganemos el que anuncia a bombo y platillo la intención de realizar un plan que impulsará la movilidad sostenible, regenerará el patrimonio edificado y las plazas públicas, y potenciará los ejes comerciales, el comercio abierto y turismo. Este Plan, de aprobarse,según el Gobierno, supondrá la creación de cientos de puestos de trabajo. Su coste es de 15 millones de euros.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha mandado un coomunicado en el que informa que "ha elaborado la estrategia Sanse Centro, con la participación de agentes sociales y empresariales, en la primera Convocatoria de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI), a través de fondos europeos (FEDER), con el fin de transformar y regenerar el casco histórico y el ámbito de La Marina"

Este Plan, según las fuentes municipales, contaría con una inversión de 15 millones de euros e mpulsaría la movilidad sostenible, regeneraría el patrimonio edificado y las plazas públicas, además de potenciar los ejes comerciales, el comercio abierto y turismo. Este Plan, de aprobarse, supondría la creación de cientos de puestos de trabajo.

Además las fuentes municipales matizan que el proyecto plantea la transformación de la actual barrera urbana de las antiguas instalaciones militares en un Parque Activo de nivel supramunicipal, generando nuevos equipamientos sociales, educativos, deportivos y culturales, e impulsará el recinto ferial abierto en el corazón de la ciudad.

Respecto a Los accesos a todos estos ámbitos urbanos, así como su relación con las zonas este-oeste de San Sebastián de los Reyes, El Gobierno de Sanse dice que este plan permitirá la generación de un gran espacio libre intermodal con movilidad en metro y autobús, que conecte con el área metropolitana de Madrid.

Por último el comunicado oficial dice que el Plan Estratégico también supondría un sistema de Gobernanza Integral con soporte en nuevas tecnologías de la información y comunicación, lo que supone la creación del Distrito Centro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios