www.tribunadelamoraleja.com

Los diez anuncios más impactantes del año

viernes 08 de enero de 2016, 08:10h

El 2015 ya es historia y despues de dar la bienvenida al 2016 ha llegado el momento de hacer balance sobre todo lo que nos han dejado estos 12 meses. Poniendo el foco en la industria publicitaria vemos que este año hemos asistido al lanzamiento de un gran número de spots donde la emoción y provocar sentimientos en los usuarios se ha posicionado como denominador común.

Cabe destacar que el ingenio y cierto tono humorístico acompañan a las piezas publicitarias que nos han acompañado durante todo el 2015. Factores que forman un triunvirato que ha conseguido provocar fuertes emociones donde comprobamos que el cariño, se ha situado como uno de los referentes.

Ver la televisión se ha convertido en una auténtica experiencia emocional donde los anunciantes aúnan todos sus esfuerzos junto a las agencias para hacernos llegar esas historias lacrimógenas que, si bien sus efectos sobre las ventas son discutibles, nadie puede negar que consiguen captar la atención de los usuarios de una forma bastante interesante.

Nada mejor para comprender de lo que le estamos hablando que este recopilatorio realizado por Forbes en el que se recogen los 10 anuncios más “emocionales” que nos ha dejado el 2015 y que no tendremos que perder de vista durante el 2016 para continuar por el buen camino en lo que a captar la cada vez más distraída atención del usuario se refiere.

1. Apple – Someday at Christmas

Stevie Wonder y Andra Day y su interpretación de Someday at Christmas hacen que Apple pueda presumir de encontrarse detrás de uno de los anuncios con mayor sentimiento de los que hemos visto durante el año que estamos despidiendo. La combinación realizada por la compañía de manzana entre lo sentimental, lo profesional y cierto tono lúdico es un ejemplo de buen hacer en materia publicitaria.

2. Toys “R” Us

La combinación de niños y ancianos es ya un clásico en los anuncios a la hora de generar emociones y más en época navideña. La historia que nos regala el fabricante de juguetes en este spot no deja lugar a dudas.

3. Sainsbury’s Christmas Ad

No podemos hablar de Navidad y publicidad emotiva sin incluir el anuncio de los populares grandes almacenes donde el espectador más que ver una pieza publicitaria se encuentra inmerso en un auténtico cuento de Navidad.

4. John Lewis

John Lewis puede presumir de ser uno de los grandes expertos en provocar emociones con sus anuncios en fechas tan señaladas. Su historia del hombre de la Luna y la niña que le observa deja claro el mensaje de que todos debemos sentirnos queridos en Navidad.

5. Edeka

La cadena alemana de supermercados ha conseguido el honor de realizar uno de los anuncios más emotivos de todo este 2015. La trama del mismo se centra en la historia de un anciano que intenta sin éxito que su familia lo acompañe en Navidad para no estar sólo en unas fechas tan señaladas. El hombre, ante la falta de atención de sus seres queridos.Un abuelo-finge su propia muerte. l El mensaje que nos deja está bastante claro: en Navidad, es momento de volver a casa.

6. Anuncio Lotería de Navidad

Justino y la fábrica de maniquíes consiguen colarse en este recopilatorio gracias al sentimiento de la historia que se esconde bajo el cortometraje de animación donde el claim, “el mejor premio es compartirlo”, consigue que al espectador se le encoja un poco el corazón.

7. TK Maxx

En esta ocasión el sentimiento y la emoción no se centran en las familias sino en dedicar parte de nuestra atención a las personas que nos rodean en nuestro día a día y con las que compartimos nuestras vidas como pueden ser nuestros vecinos.

8. Volvo

Un spot que invita a la reflexión poniendo de manifiesto la necesidad de mejorar la seguridad vial de cara a aumentar la protección de los ciclistas en carretera.

9. BuzzFeed/Purina – “Puppyhood”

Otro clásico que cada vez se repite más en publicidad: la relación de una persona y su mascota. Una apuesta segura a la hora de generar emociones.

10. Google

Androit lidera el ranking de las marcas con lo spots más compartidos en el año 2015. Friends Furever” puede que sea una de las creaciones más tiernas con las que se nos ha intentado vender un teléfono este 2015.

<
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios