www.tribunadelamoraleja.com

El curso termina con 31 homicidios, 44 menos que en 2014

2015, año con menos homicidos de la historia

2015, año con menos homicidos de la historia

Dos de los muertos en Alcobendas

lunes 04 de enero de 2016, 10:04h

Ha terminado el año 2015 y es una tónica común que las Fuerzas de Seguridad que trabajan en la Comunidad hagan balance de su trabajo. En este sentido se ha dado a conocer que la región registró 31 homicidios en 2015, lo que supone un descenso del 29,6% frente a las 44 muertes registradas el año anterior. Esta cifra es histórica pues es la más baja que se ha dado hasta la fecha. El peor año fue 2003 donde la cifra de homicidios alcanzó las 100 personas.

Dentro del informe hecho público las Fuerzas de Seguridad matizan que en territorio de la Guardia Civil se han producido ocho asesinatos mientras en el ámbito de la Policía Nacional se han registrado 23. Respecto a los 31 homicidios del pasado año se han esclarecido una parte muy importante. En concreto, un 85%.

Dos muertos en Alcobendas

Entre los fallecidos huelga destacar que dos de los muertos se han registrado en el municipio de Alcobendas. La última de ellas se produjo hace pocas semanas cuando una mujer apareció muerta en su casa sitiada en el distrito Centro. Después de las pesquisas policiales se detuvo a su pareja y el caso está encuadrado en el ámbito de la violencia de género. Respecto al segundo homicidio es uno de los casos en los que más ahínco está poniendo la Policía. Este caso es el asesinato de César S., que recibió en julio un disparo en la cabeza en el municipio. El fallecido, venezolano nacionalizado español, era abogado del Estado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios