www.tribunadelamoraleja.com

Durante los próximos 4 años

Red de Ciudades por la Bicicleta

Imagen de los participantes en la última Asamblea General de la Red de Ciudades por la Bicicleta
Ampliar
Imagen de los participantes en la última Asamblea General de la Red de Ciudades por la Bicicleta

Alcobendas ostenta la vicepresidencia

jueves 17 de diciembre de 2015, 12:59h
El municipio de Alcobendas va a ostentar una Vicepresidencia de la Red de Ciudades por la Bicicleta. Este cargo tiene una duración de cuatro años. La Presidencia de esta asociación durante estos ejercicios le corresponde al área metropolitana de Barcelona.

Respecto a La Red de Ciudades por la Bicicleta huelga destacar que es un ente creado en 2009 y de la que forman parte hoy unos 70 socios que representan a 150 ciudades españolas. Sus primeros pasos se dieron con el objetivo de facilitar, hacer más segura y desarrollar la circulación de los ciclistas, especialmente en el medio urbano.

El pasado viernes 11 de diciembre se celebró la primera reunión de la nueva Junta Directiva de la Red de Ciudades por la Bicicleta en las dependencias de la Federación Española de Municipios y Provincias. La red está ahora presidida por el Área Metropolitana de Barcelona, que ha tomado el relevo de Murcia tras la asamblea celebrada a finales de octubre. Junto a Alcobendas tienen vicepresidencia también Alicante, Valladolid y Murcia. Y figuran como vocales la Diputación de Barcelona, Calp, El Prat de Llobregat, Fuenlabrada, Jaca, Palencia, Palma de Mallorca, Ourense, Sant Boi de Llobregat, Burgos y Santander.

En la nueva reunión se formalizarán las propuestas con el objetivo de convertir la bicicleta en un modo de transporte prioritario en ciudades 100% ciclables para que se pueda llegar en bicicleta a cualquier parte de la ciudad en mejores condiciones que en las que se puede llegar en coche o en motocicleta (o como mínimo en las mismas).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios