www.tribunadelamoraleja.com

Entre otras medidas se instalarán un total de 15 lomos de asno

Mejoras en la seguridad víal de los cuatro distritos de Alcobendas

Mejoras en la seguridad víal de los cuatro distritos de Alcobendas
Ampliar

El Ayuntamiento invierte más 60.000 euros

jueves 17 de diciembre de 2015, 11:22h
Con el objetivo de incrementar la seguridad víal en la ciudad, el Ayuntamiento de Alcobendas va a invertir 60.453 euros para mejorar diferentes localizaciones del municipio. En concreto, se van a instalar un total de 15 lomos de asnos bajo la premisa de reducir la velocidad y calmar el tráfico en zonas donde los vecinos han demandado estas actuaciones.
Dos de los resaltos se van a colocar en la calle Doctor Severo Ochoa. Además, en esta localización se va a instalar un paso de peatones sobreelevado. También se van a colocar dos lomos de asno en la calle Ilusión, uno en la calle Francisco Chico Mendes, uno en el Paseo de los Parques, uno en la calle Begonia, dos en el Paseo de Alcobendas, dos en el Paseo de la Chopera y uno en la calle Cuesta del Cerro. Así mismo, se van a añadir dos pasos de peatones sobrelevados en la calle Marqués de la Valdavía y otro en la calle Azalea.
Por otro lado, se van a realizar pasos de peatones asimétricos en las calles Ruperto Chapí, Isaac Albéniz, Camilo José Cela, Paseo de la Chopera, Juan Ramón Kiménez, Vicente Alexandre y Casimiro Morcillo. Este tipo de pasos de cebra proporcionan un espacio de seguridad añadido para que el peatón pueda cruzar las vías, porque incrementan la distancia de detención del vehículo. Además, eirán acompañados con el refuerzo de la señalización vertical que aumenta la visibilidad para los conductores.
Dentro de este operativo también se va a colocar una señal luminosa en la Glorieta del Hotel Amura.
Por último, se abordará el repintado de marcas víales en Avenida de Valdelaparra, Avenida de España, Paseo de la Chopera, Manuel de Falla, Avenida de Ilusión, Marqués de la Valdavia, y Avenida de Barajas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios