www.tribunadelamoraleja.com

Artículo del mes de diciembre

La increíble Sierra de Guadarrama

La increíble Sierra de Guadarrama

El consultorio de Luis López van Dam

viernes 11 de diciembre de 2015, 11:04h
A solo 50 minutos de Madrid tenemos una de las sierras más bonitas del mundo. La sierra de Guadarrama tiene tantos secretos que ofrece al visitante todo lo que pueda desear. En su multitud de itinerarios no faltan los caminos sin dificultad acompañados de unos exclusivos bosques de Pinos y de la flora característica...

Pasear por esta cordillera es algo único. Todavía después de recorrerla durante más de 70 años un humilde servidor se sigue sorprendiendo de lo que te ofrece nuestra sierra, la sierra de los madrileños.
Puedo asegurar que aquellos que la visitan una vez ya no pueden dejar de hacerlo el resto de sus vidas. Es recomendable para pequeños y adultos. Sin problema de edad porque existen posibilidades para todos los públicos. Lo que tengo claro es que jamás se arrepentirán de su primera excursión. Escribo estas líneas porque me sigue sorprendiendo la de madrileños que no han visitado aún su sierra.
El mismo Museo del Prado exhibe al público varios cuadros de esta extraordinaria sierra que inmortalizaron pintores tan consagrados como Goya, Velázquez, Berruguete o Martín Rico. Recomiendo a todo el que no lo haya hecho recorrer el Itinerario de la Sierra en el Museo del Prado. Es espectacular.
Desde esta página me dispongo de forma desinteresada a facilitar a cualquier lector que quiera algún consejo sobre qué visitar de nuestra Sierra de Guadarrama. Estoy dispuesto a contestar dudas sobre itinerarios, climatología, equipo necesario y época del año recomendable. Hay que visitar Gudarrama, nuestra sierra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
1 comentarios