www.tribunadelamoraleja.com

Para reducir el consumo del alumbrado público

Sanse instalará 10.000 luminarias LED

Imagen de una luminaria con luz LED en el exterior
Imagen de una luminaria con luz LED en el exterior

El objetivo es bajar el gasto un 50%

lunes 30 de noviembre de 2015, 11:17h

Según ha dado a conocer el consisitorio de la ciudad, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha dado luz verde a un proyecto de cambio del alumbrado público mediante el cual una UTE formada por Iberdrola y Ferrovial va a instalar 10.000 luminarias LED con el objetivo de reducir el consumo a la mitad.

Según las fuentes municipales, a partir del mes de diciembre, comenzarán a sustituirse las luminarias antiguas por unas nuevas de tecnología LED, lo que supone un ahorro, como mínimo, de un 51,18% sobre la factura que abona el Ayuntamiento en la actualidad. El contrato, con una duración de 12 años, incluye el mantenimiento, así como la solución de las averías que pudieran producirse en las instalaciones.

Estas nuevas instalaciones, según el Ayuntamiento, correrán a cargo de una Unión Temporal de Empresas (UTE), formada por Ferrovial e Iberdrola. En concreto, estas empresas invertirán cinco millones de euros en una primera fase que alcanzarán los nueve millones a lo largo de los 12 años de vigencia del contrato. Gracias a esta renovación, se reducirá el consumo anual en cuatro millones y medio de Kilowatios hora al año, lo que equivale a la plantación de 19.000 árboles.

Respecto a las luminarias antiguas, 10.000 en total, el Ayuntamiento matiza que serán eliminadas ecológicamente. Además, a lo largo del contrato, en la medida que se vaya mejorando la tecnología aplicable a la iluminación exterior, el objetivo es que ésta se vaya incorporando a las luminarias existentes, con el fin de optimizar el consumo y mejorar la eficiencia energética.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios