www.tribunadelamoraleja.com

En funcionamiento desde el martes 3 de noviembre

Vuelve el Observatorio Contra la Xenofobia y la Intolerancia en Sanse

Foto de una pintada en una fachada de San Sebastián de los Reyes
Ampliar
Foto de una pintada en una fachada de San Sebastián de los Reyes

Para combatir el auge de los movimientos ultras

viernes 30 de octubre de 2015, 11:51h

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes vuelve a poner en funcionamiento el Observatorio Contra la Xenofobia y la Intolerancia. La cita donde se oficializó su reapertura fue el pasado martes 3 de noviembre

El Observatorio es un órgano consultivo que tiene, entre sus principales objetivos, la recogida y análisis de los datos para proporcionar informaciones fiables sobre los fenómenos de racismo, xenofobia e intolerancia, además de establecer redes de comunicación con los órganos y las organizaciones sociales que trabajan en la lucha contra el racismo y promover la igualdad de trato en San Sebastián de los Reyes.

Desde el consistorio recuerdan que a diferencia del mandato anterior, el Observatorio Contra la Xenofobia y la Intolerancia tendrá una periodicidad fija (se convocará cada tres meses), y se celebrará en el Salón de Plenos y estará abierto a toda la ciudadanía.

Así mismo el órgano va a estar presidido por el alcalde de la localidad, Narciso Romero y en la primera sesión contó con la presencia de Esteban Ibarra, Presidente del Movimiento contra la Intolerancia y miembro del Consejo para la Igualdad de Trato del Observatorio de Madrid contra el Racismo y la Intolerancia, así como del Observatorio de la Violencia y el Racismo en el Deporte.

Además de todos los Grupos Políticos de la localidad, el Observatorio Contra la Xenofobia y la Intolerancia contará con la participación de la Policía Local y Nacional, así como de todas las asociaciones y colectivos que quieran participar en este órgano consultivo ideado para frenar el auge de los movimientos ultras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios