www.tribunadelamoraleja.com

En la Comunidad de Madrid

Hasta 30.000 euros de multa si abandonas o pegas a un animal

Hasta 30.000 euros de multa si abandonas o pegas a un animal
Ampliar

Nueva Legislación de animales de compañía

lunes 19 de octubre de 2015, 11:22h
El Gobierno de La Comunidad de Madrid que preside Cristina Cifuentes acaba de dar luz verde al borrador de la Ley de Protección de Animales de Compañía. El documento fija el sacrificio cero en los centros de acogida y para tal fin sancionará con hasta 30.000 euros el abandono o agresión a un animal. El texto deberá ser validado por el Consejo de Gobierno para ser aprobado y luego ser remitido al Parlamento autonómico para que los grupos hagan sus sugerencias.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha dado vía libre al borrador de la Ley de Protección de Animales de Compañía. Se trata de una modificación de la norma aprobada en 1990 y que aumenta las sanciones. Por ejemplo, pegar o abandonar a perros y gatos estará sancionado, al ser considerado como una infracción muy grave, con hasta 30.000 euros.

En la rueda de prensa donde la Presidenta dio a conocer lo más destacado del texto, Cifuentes recordó que además de dar respuesta al programa electoral, también se responde a una demanda ciudadana. En este sentio, matizó que "Hemos incluido las observaciones de diferentes colectivos, el Consejo de Bienestar Animal, Colegio de Veterinarios o el Seprona. Además, el texto está en consonancia con ñainiciativa popular promovida por El Refugio en la anterior legislatura que no se pudo tramitar por que la legislatura acabó. Ese compromiso de sacrificio cero es uno de los principales puntos de este proyecto de Ley",

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios