www.tribunadelamoraleja.com

Celebrado el sábado 17 de octubre

EL grupo Geicam de Investigación en Cáncer de Mama recauda más de 4.000€

Imagen de un partido celebrado en el torneo solidario de fútbol 7
Ampliar
Imagen de un partido celebrado en el torneo solidario de fútbol 7

En un torneo solidario de fútbol 7

martes 13 de octubre de 2015, 10:49h
El Grupo Español de Investigación del Cáncer de Mama (GEICAM), con la colaboración del Ayto. de S. S. de los Reyes, celebró el pasado sábado 17 de octubre el primer Torneo solidario interempresas de Fútbol 7 “Juntos por el Cáncer de Mama”. El evento se desarrolló en el Complejo Deportivo Municipal Dehesa Boyal y la recuadación consegudia fue de 4.000 euros. El montante se destinará al proyecto EFIK que analizará el beneficio del ejercicio físico intenso en las pacientes

La cantidad recaudada en este torneo se destinará de manera íntegra a la financiación del proyecto EFIK, un estudio que analizará los beneficios de la actividad deportiva en las pacientes con cáncer de mama. La iniciativa, puesta en marcha desde el pasado de mes de marzo por el Hospital Gregorio Marañón, en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) de la Universidad Autónoma de Madrid, tratará de conocer los beneficios de la actividad deportiva como complemento a los actuales tratamientos frente al cáncer de mama, a través de un seguimiento a un grupo de 60 mujeres a lo largo de 36 meses. Además, el estudio incluye una segunda parte en la que evaluará la práctica de ejercicio en las pacientes durante la quimioterapia, radioterapia u hormonoterapia cómo medida de prevención frente a diferentes efectos secundarios de estos tratamientos, como la fatiga crónica, los problemas cardiacos o los problemas metabólicos que tienen gran impacto en estas mujeres.

Esta primera edición, cuyo ganador fue el equipo del concesionario de coches Motor Mecha, contó con la colaboración del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, que cedió las instalaciones del polideportivo Dehesa Boyal y la empresa deportiva Joma Sport, que aportó la equipación. Por su parte, el evento también contó con el apoyo económico de las empresas Motor Mecha, Daimler, Recreativos Franco, Sika, Comuniland y Osansa Soluciones, que respaldaron esta causa solidaria, al tiempo que, participaron en un evento deportivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios