www.tribunadelamoraleja.com

Para mejorar el cumplimiento de los horarios

Alcobendas pone en marcha el Programa VERBUS

Alcobendas pone en marcha el Programa VERBUS
Ampliar

En el recorrido de los itinerarios de las rutas urbanas

miércoles 23 de septiembre de 2015, 09:49h
Con el objetivo de apoyar al transporte público en sus rutas urbanas para conseguir facilitar el cumplimiento de sus tiempos de recorrido, el Ayuntamiento de Alcobendas ha puesto en marcha el Programa de Vigilancia Especial de Rutas de Autobuses Urbanos (VERBUS). La presentación del programa se ha realizado en el intercambiador de Valdelasfuentes mediante la consecución de un acto encabezado por Ignacio García de Vinuesa, Alcalde de la ciudad, Luis Miguel Torres, Concejal Delegado de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Movilidad, además de representantes pertenecientes a las empresas concesionarias de autobuses. InterBus, Montes y Sanfiz.

Respecto a la iniciativa presentada, el programa VERBUS es un plan operativo que llevará a cabo la delegación de Seguridad y Movilidad con la colaboración de las empresas concesionarias de autobuses, InterBus, Montes y Sanfiz. El objetivo del mismo es reducir al máximo aquellas infracciones que generan retrasos y situaciones de inseguridad no deseadas en las rutas de los autobuses urbanos.

Dentro de su operativo este programa tendrá especial énfasis en las situaciones que molesten e interrumpan innecesariamente al transporte público generando retrasos en sus horarios. En este sentido, Los conductores de las empresas concesionarias de autobuses informarán de todas las incidencias que ocurran en sus rutas para que la Policía Local y el Servicio de Inspección de la Movilidad puedan corregir las infracciones que motivan incidencias y retrasos.

Además y como complemento al programa VERBUS, el Ayuntamiento de Alcobendas llevará a cabo acciones de refuerzo de la señalización en marquesinas, bloqueos para los autobuses y marcas viales en general que ayuden a una movilidad más segura, eficiente y sostenible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios