www.tribunadelamoraleja.com

Se termino la tranquilidad circulatoria

Vuelven las grandes retenciones con la apertura del curso escolar

Vuelven las grandes retenciones con la apertura del curso escolar
Ampliar

En los colegios del distrito cursan sus estudios más de 15.000 alumnos

miércoles 23 de septiembre de 2015, 09:49h
El pasado lunes 7 de septiembre se completó la apertura del ejercicio escolar 2015-16 y los centros educativos del distrito Urbanizaciones no han sido una excepción.
Lo que ocurre es que con la vuelta a la actividad escolar se vuelven a producir las enormes e inmemoriales retenciones de coches que provocan tremendos atascos en los alrededores de las zonas escolares y en las principales entradas y salidas del distrito.

En este sentido, no es baladí manifestar que son más de 15.000 alumnos los que cursan sus estudios en colegios de la zona de referencia y que ese hecho unido a los más de 100.000 trabajadores que desempeñan sus funciones laborales en los recovecos municipales hacen que está situación se transforme en una ratonera de difícil escape a determinadas horas del día
Suele ser tradición que las retenciones sean especialmente sensibles las primeras semanas de curso y este ejercicio se ha vuelto a repetir esta singularidad con más agudeza si cabe.

Más Policías
Desde La Tribuna lo hemos dicho muchas veces y lo repetimos: hacen falta más policías en la confluencia de las calles Azalea, Camino Nuevo y Paseo de Alcobendas. Hasta que la concejalía correspondiente no tome cartas en el asunto, estas retenciones seguirán siendo un auténtico quebradero de cabeza para los conductores que tratan de dejar a sus hijos en los colegios y que ven como cada mañana no hay forma posible de llegar a los centros educativos.

La Puerta del Liceo por el Encinar

El colegio Liceo Europeo de La Moraleja lleva varios años reclamando la apertura de la puerta de acceso al centro educativo desde el Encinar de los Reyes. El objetivo de esta petición era y es compartida por los padres de los alumnos que residen en el Encinar y estudian en el Liceo Europeo, ya que no es comprensible que tengan que dar la vuelta a una manzana colapsada de coches para dejar a sus hijos. Por ahora parece ser que tendrán que seguir haciéndolo pues el Ayuntamiento no deja que habrán el acceso.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti