www.tribunadelamoraleja.com

Del 1 al 7 de septiembre

Todo listo para los "Dias sin Cole"

Todo listo para los 'Dias sin Cole'
Ampliar

En el CEIP Emilio Casado

lunes 24 de agosto de 2015, 09:44h
Con el objetivo de facilitar a las familias la vuelta al trabajo después del verano, el Ayuntamiento de Alcobendas pone en marcha la actividad " Los Días sin Cole". El programa se realizará en el CEIP Emilio Casado y su funcionamiento permitirá a los padres cumplir con sus obligaciones laborales. El plazo de inscripción está abierto y el precio es diferente para empadronados en el municipio.
Según recalcan desde las fuentes del consistorio, el programa 'Los días sin cole' se incluye dentro de los programas municipales de ampliación del horario escolar, junto a 'Los primeros en el cole' y 'Las tardes del cole'. Los tres pretenden mejorar la calidad de la educación pública en Alcobendas, respondiendo a las necesidades de conciliación de las familias. Estos programas son subvencionados por el Ayuntamiento de Alcobendas desde que la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid retiró la subvención a los mismos

Las inscripciones se pueden realizar hasta el miércoles 26 de agosto en las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana (SAC), especificando las familias los días en los que van a participar sus hijos. En agosto únicamente están abiertas las oficinas del Ayuntamiento de Alcobendas, en la Plaza Mayor, y de Distrito Centro, en la Plaza del Pueblo.

Respecto al montante que cuesta participar en la actividad, el precio para empadronados es de 11,25 euros al día y, para el resto, 25,50 euros, e incluye desayuno, comida y tentempiés a media mañana y media tarde. Los niños realizan actividades de ocio y tiempo libre: expresión dinámica y plástica, naturaleza y medio ambiente, deportes y recreación, cuentacuentos y habilidades sociales y juegos en inglés. Todas diseñadas especialmente para los diferentes grupos que se formen y dirigidas por monitores del ámbito socio-educativo.

Pueden optar al programa municipal 'Los días sin cole' los niños escolarizados en Educación Infantil y Primaria, los empadronados en Alcobendas y los hijos o tutelados de personas que trabajen en la ciudad. El programa se llevará a cabo del 1 al 7 de septiembre, ambos inclusive, en el CEIP Emilio Casado. La apertura de puertas será de 7:30 a 9:30 h y las recogidas variarán: el primer turno, de 14 a 14:30 horas; el segundo, de 16 a 16:30 horas; y el último, de 18 a 18:30 horas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios