www.tribunadelamoraleja.com

Controles de velocidad hasta el domingo 26 de julio

Controles de velocidad hasta el domingo 26 de julio
Ampliar
martes 21 de julio de 2015, 12:03h
La Policía Local de Alcobendas informa que hasta el domingo, 26 de julio se van a llevar a cabo cuatro controles diarios de velocidad en distintas zonas de la ciudad. De esta manera el municipio se suma a la campaña de control de velocidad de la Dirección General de Tráfico.

Como novedad , hay que destacar que mediante las redes sociales, la policía local irá avisando a la población de los puntos concretos en los que se van a establecer los controles dado que lo que se persigue con esta campaña es, fundamentalmente, la prevención.

Además, como apoyo, los ocho policías que participarán en la campaña contarán con los radares fijos y con radares móviles. En este sentido, se prevé que se realicen controles a unos 40.000 vehículos (entre radares fijos y móviles) a lo largo de toda la semana que dura la campaña. Los vehículos que incumplan los límites serán sancionados con multas que van desde los 50 hasta los 600 euros según la gravedad.

Así mismo, desde las fuentes policiales se recuerda que un 10% de los accidentes con víctimas tienen como causa una velocidad inadecuada. En el año 2013 fallecieron en España 349 peatones atropellados. Llevar una velocidad adecuada podría evitar casi la cuarta parte de los muertos en accidentes de tráfico.

Por este y otros motivos, la campaña tiene el objetivo de concienciar a los conductores de coches y motocicletas de la importancia de una conducción responsable y rigurosa. De la campaña realizada el pasado 2014 se extrae que un 0,69% de los conductores no respetaron los límites de velocidad en Alcobendas. La media nacional está en un 2,9%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios