www.tribunadelamoraleja.com

La liga y la Copa del Rey en Movistar+

Averigua donde ver el fútbol la temporada que viene

Averigua donde ver el fútbol la temporada que viene

En el aire quién dará las competiciones europeas

lunes 13 de julio de 2015, 10:21h
La semana pasada se hizo oficial que Telefónica se hacía con los derechos de la Liga de Fútbol Profesional de cara al próximo curso. Para tal fin, la compañia ha desembolsado 600 millones de euros y fruto de la operación, Movistar+ tiene asegurados nueve de los diez partidos de la Liga BBVA. Ocho de ellos se verán por el "nuevo" canal que sustituya a Canal+ Liga.

La semana pasada se hizo oficial que Telefónica se hacía con los derechos de la Liga de Fútbol Profesional de cara al próximo curso. Para tal fin, la compañia ha desembolsado 600 millones de euros y fruto de la operación, Movistar+ tiene asegurados nueve de los diez partidos de la Liga BBVA. Ocho de ellos se verán por el "nuevo" canal que sustituya a Canal+ Liga. La duda viene con el noveno, el que hasta el momento daba Canal+ 1. La dirección del nuevo formato de Canal+-Telefónica dilucida si finalmente irá previsiblemente a un canal 'súperpremium', creado a tal efecto y con tarificación independiente.

El partido que falta será el choque en abierto, que no disputarán Real Madrid, Barcelona, Atlético y el resto de equipos que juegan competiciones europeas, y cuyo operador aún está por definir, con algunas autonómicas pujando por él tras su devaluación de las últimas temporadas.

En cuanto a los horarios, el viernes habrá un partido previsiblemente a las 20.30 horas, y otro el lunes a esta misma hora. Los sábados se jugará a las 16.00, 18.15 y 20.30, y también se dará el partido en abierto, que podrá fluctuar de horarios (18.15 o 22.00 tienen visos de ser los más habituales).

Los domingos se jugará a las 12.00, 16.00, 18.15 y 20.30, siendo previsiblemente este el partido destacado del canal 'súperpremium'. Respecto a la Liga Adelante (segunda división), también ha sido adquirida por Telefónica. La única salvedad es que estos derechos tienen que ser revendidos al menos en un 50% para evitar las leyes antimonopolio decretadas por Competencia.

En este sentido, las autonómicas y otras plataformas se harán con los derechos de los partidos que les puedan interesar. No se descarta alguna puja más.

En cuanto a La Copa del Rey, es menester recalcar que también entrará en Movistar+. Sin embargo, dos partidos por ronda (uno de ida y otro de vuelta) quedan en manos de Mediaset, al igual que la final, que se dará en abierto por alguno de los canales de este grupo.

Competiciones europeas.

La Champions League y la Europa League quedan en manos de BeIN Sports,, un canal que está en negociaciones con operadores de pago para dilucidar definitivamente por dónde se emitirá, pero que a buen seguro tendrá también su tarificación exclusiva, incluso aunque se emita por Movistar+.

Lo único que se dará en abierto de estas competiciones será un partido por ronda de la Champions, que irá en Antena 3 y TV3 en Cataluña. De la Europa League, todo requerirá la suscripción a este canal, heredero de Gol Televisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios