www.tribunadelamoraleja.com

Para nacidos entre el 2001 y el 2011

1.500 menores concurren en Summersanse

Ilustración de una de las actividades que se llevan a cabo en Summersanse 2015
Ampliar
Ilustración de una de las actividades que se llevan a cabo en Summersanse 2015

Actividades de ocio durante julio y agosto

jueves 09 de julio de 2015, 10:11h
La actividad organizada por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes para que los menores disfruten del ocio y tiempo libre durante la época estival está a pleno rendimiento y en sus diferentes actividades participan 1.500 menores nacidos entre el 2001 y el 2011. Así mismo, desde el consistorio se informa que las inscripciones a Summersanse, mientras queden plazas disponibles, es posible realizarlas hasta dos semanas antes del comienzo de cada quincena.

La temática de las quincenas son variadas y durante el mes de julio, las materias tienen que ver con el circo y el teatro. Respecto al mes de agosto,los diferentes trabajos girarán en torno a los museos (primera quincena) y a un concierto muy especial (segunda quincena). Además, se realizan tres salidas a la piscina del Polideportivo Municipal y una excursión fuera del municipio cada dos semanas.

Por otro lado, desde las fuentes municipales recalcan que los niños con necesidades básicas tienen prioridad para estar incluidos dentro de los programas municipales de ocio inclusivo preparados por el Ayuntamiento. En este sentido, el consistorio matizan que el pasado verano se ofrecieron 532 plazas y este año ya van por 601. Hasta la fecha, ningún niño derivado por los Servicios Sociales se ha quedado sin plaza. También los mayores de 14 años susceptibles de necesitar cobertura de necesidades básicas, al igual que durante el curso escolar, reciben la ayuda a través de las ‘Ayudas de Emergencia Social para alimentación’ que perciben sus familias.

Las inscripciones, mientras queden plazas disponibles, es posible realizarlas hasta dos semanas antes del comienzo de cada quincena. Para ampliar la información se puede consultar la web municipal o en el Centro Joven Sanse (Av. Valencia, 3. TEL. 916 520 889), de lunes a jueves, de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00; los viernes, de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 h. [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios