www.tribunadelamoraleja.com

Equipo Juvenil Femenino

El Colegio Base se proclama Campeón del Mundial escolar de Atletismo

Imagen del equipo ganador del campeonato del mundo escolar de atletismo
Ampliar
Imagen del equipo ganador del campeonato del mundo escolar de atletismo

Celebrado en China

jueves 02 de julio de 2015, 14:05h

El Colegio Base se ha proclamado CAMPEÓN DEL MUNDO ESCOLAR en categoría femenina, competición convocada por la Federación Internacional del Deporte Escolar (ISF) que se ha celebrado en Wuhan (Rep. China) del 28 al 30 de junio, junto a los juegos escolares asiáticos.

En esta ocasión el equipo juvenil femenino de atletismo de Colegio Base se ha proclamado campeón del mundo de atletismo con un total de 717 puntos. Para tal fin, las atletas Nerea Makoli, Irene Oliván, Claudia Rodríguez, Ana Pérez, Ainoha Ocón y Claudia Prieto obtuvieron la medalla de oro y quedaron por delante de los colegios de Turquía y China Taipei, medalla de plata y bronce respectivamente.Así mismo, en el campeonato participaron países de gran tradición atlética como Inglaterra, Alemania, Italia o Australia.

También es menester destacar que además de la medalla de oro por equipos, las atletas del Colegio Base obtuvieron unos extraordinarios resultados a nivel individual. En este sentido, Nerea Makoli obtuvo medalla de oro en salto de longitud y bronce en 100m vallas, Claudia Prieto, medalla de plata en esta misma prueba, Ainhoa Ocón, medalla de plata en salto de altura y Claudia Prieto, medalla de bronce en 100m lisos.

El Club de Atletismo del Colegio Base se formó en 1997 con el objetivo de ofrecer una buena formación de esta disciplina a sus alumnos. Es uno de los principales clubes de atletismo de la Comunidad de Madrid y cuenta con 100 atletas federados en las categorías: benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil; tanto masculina como femenina. Los atletas se encuentran entre los 3 primeros del ránking de la Comunidad de Madrid y entre los 10 primeros de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios