www.tribunadelamoraleja.com

Del Servicio de Inspección de Consumo

Inspecciones en los comercios sobre la seguridad de los productos

Inspecciones en los comercios sobre la seguridad de los productos

En San Sebastián de los Reyes

lunes 29 de junio de 2015, 12:32h
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes informa que su Servicio de Inspección de Consumo continúa los trabajos de control de la seguridad de artículos de consumo que inició el pasado mes de marzo. Según informan, hasta el momento y mediante esta campaña, el servicio municipal ha retirado un total de 40 productos de puericultura, juguetes y punteros láser incluidos en la Red de Alerta por su inseguridad.

Respecto al plazo de funcionamiento, el consistorio informa que la campaña estará en funcionamiento hasta el próximo mes de diciembre en varias fases y el objetivo es localizar productos comerciales con riesgo para la salud o la seguridad de los consumidores en los establecimientos multiprecio y bazares. En este sentido, recalcan que se está utilizando como guía para la inspección un catálogo de un centenar de artículos de la Red de Alerta. También se verificará el cumplimiento de la normativa europea sobre etiquetado, garantías comerciales, marcado de homologación europea y existencia de instrucciones de uso redactadas en español.


Por otro lado, también es menester destacar que La Red de Alerta es un sistema de intercambio rápido de información entre la administración europea y nacional sostenida por las campañas de inspección o control de las administraciones, las comunicaciones de otras instituciones, las notificaciones de los controles de calidad de fabricantes o comercializadores y las denuncias de los consumidores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios