www.tribunadelamoraleja.com

Busca concienciar a los alumnos

Programa municipal "Cuido mi mascota"

Imagen de la localización donde arrancó el programa 'Cuido Mi Mascota'
Ampliar
Imagen de la localización donde arrancó el programa "Cuido Mi Mascota"

En San Sebastián de los Reyes

lunes 27 de abril de 2015, 13:31h

Los alumnos de 3º de Primaria del colegio Buero Vallejo han sido los elegidos por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes para arrancar las sesiones ‘Cuido mi Mascota". El objetivo es educar en el respeto y la responsabilidad con los animales domésticos y mascotas.

Desde el Ayuntamiento informan que este pionero programa municipal lo imparten especialistas del Servicio Municipal de Salud y el formato consiste en charlas teóricas sobre el proceso de domesticación de los animales y la convivencia en el hogar. Para tal fin, agentes de la Policía Local de San Sebastián de los Reyes orientan a los escolares en las normas de estancia con mascotas en la vía pública y expertos del centro canino MAIKAN, muestran como tratar con seguridad y afecto a los animales en vivo y directo ayudados por ejemplares vivos de águilas, halcones, reptiles, roedores y perros que trasladan a las aulas en una de las vertientes didácticas del programa municipal más aplaudida por los escolares.

Además, desde el consistorio recuerdan que ‘Cuido mi mascota’ se inscribe en el marco de las iniciativas dirigidas a responsabilizar a los más pequeños del municipio en el cuidado de las mascotas y animales de compañía, proporcionándolos pautas sobre sus conductas, formas de educación, hábitos cotidianos, costumbres alimenticias o necesidades higiénicas para facilitar la convivencia en los hogares y el entorno urbano con los animales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios