www.tribunadelamoraleja.com

Inversión de 550.000 euros

Nuevas zonas estanciales y de juegos en el Distrito Centro

Imagen del Parque Antonio Machado tras su remodelación
Ampliar
Imagen del Parque Antonio Machado tras su remodelación

Plaza de la Concordia y Parque Antonio Machado

lunes 27 de abril de 2015, 13:05h
El Ayuntamiento de Alcobendas ha remoledado la Plaza de la Concordia y el Parque Antonio Machado con el objetivo de instalar en ambas localizaciones nuevas zonas estanciales y de juegos para disfrute de los vecinos del Distrito Centro. Los proyectos han supuesto una inversión de 550.000 euros y han sido cofinanciados al 50% por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional dentro de la iniciativa urbana URBAN

La remodelación de la Plaza de la Concordia supone una importante mejora para los más pequeños del Distrito Centro, ya que se han creado varias zonas estanciales y se ha instalado un gran juego infantil con varias pérgolas en las zonas de descanso.

Además, se han eliminado barreras arquitectónicas, mejorando la accesibilidad a esta plazas. Ahora los peatones ya pueden pasear de forma cómoda sin restricción alguna. Todos los pasos de peatones han sido rebajados y señalizados correctamente. Además se ha instalado pavimento detectable para personas con visibilidad reducida en los pasos de peatones y las aceras tienen un ancho mínimo suficiente para que pueda pasar una silla de ruedas o un cochecito de niño sin necesidad de transitar por la calzada.

Asimismo se ha renovado el mobiliario urbano y el pavimento -con adoquín tipo viejo en las zonas de coexistencia y terrazo granítico color salmón en las zonas peatonales- y se utilizado tecnología led en el nuevo alumbrado.

Ampliación del parque Antonio Machado

También los vecinos de Alcobendas pueden conocer y utilizar el nuevo parque Antonio Machado, un pequeño pulmón verde que ha sido ampliado con esta reforma. El Ayuntamiento ha ampliado este parque incorporando el solar anexo de la calle Libertad, que ha sido expropiado. Con la ampliación esta pequeña zona verde ha quedado más integrada en el entorno, al ser más cercano y visible al demolerse el muro actual de cerramiento de la parcela anexionada.

La reforma del parque Antonio Machado ha servido para construir una nueva zona de juegos infantiles, con taludes de caucho, para que los niños puedan escalar hasta un tobogán integrado en este recinto. Por otra parte se han mejorado las zonas estanciales para los vecinos y se ha repuesto la medianería del bloque de viviendas que cierra el parque por la calle Libertad, anteponiendo una pared decorativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios