www.tribunadelamoraleja.com

Eva Tormo (PP) parte como favorita en los comicios más reñidos que se recuerdan

Confirmados los candidatos a la cita electoral del 24-M

Confirmados los candidatos a la cita electoral del 24-M
Ampliar

Perdiguero, ex pp, candidato de ciudadanos. repiten los líderes del psoe e izquierda independiente

viernes 24 de abril de 2015, 12:12h
Ya está en marcha la maquinaria electoral en los municipios y autonomías de España. En la zona norte, los comicios se viven con gran intensidad y en San Sebastián de los Reyes ya se conocen los nombres de los candidatos de los diferentes partidos. La lista del PP la encabeza Eva Tormo Mairena; por parte del PSOE, repite Narciso Romero; en Izquierda Independiente vuelve a liderar las siglas Rubén Holguera; y en UPyD la cabeza de cartel es Patricia García.
onales en la localidad. Respecto a las nuevas formaciones, es menester destacar que Izquierda Unida se agrupa en Ganemos Sanse y tiene como número uno a Javier Heras, antaño líder de Izquierda Unida. La gran sorpresa viene de la mano de Ciudadanos, ya que el ex concejal de Deportes con el PP, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha decidido cambiar de aires y va a capitanear su candidatura. Este hecho no es baladí, pues, a pesar de que Eva Tormo parte como favorita, no hay encuestas reales de qué manera y cómo afectara la irrupción de Perdiguero en Ciudadanos. En un principio, estas elecciones se presentan como las más igualadas de la historia de nuestra joven democracia. Al final, serán cerca de 60.000 vecinos con derecho a voto quienes determinarán el próximo 24 de mayo la alcaldía de San Sebastián de los Reyes. Para tal fin, se habilitan cinco colegios electorales, 71 mesas y 29 secciones diferentes, según la residencia de los electores.

Censo electoral
La cercanía de las elecciones autonómicas y municipales nos obliga a recordar que quienes quieran ejercer el voto por correo pueden solicitarlo hasta el 14 de mayo, mientras que la Oficina del Censo Electoral tiene de plazo hasta el 17 de ese mes, en este caso, para remitir la documentación pertinente. Los electores por correo han de hacerlo antes del 20 de mayo. Son datos interesantes ante los comicios inminentes.

Últimos resultados... ¿Todo cambiará?
Si aplicamos la escenografía electoral que va a tener España después del 24 de mayo hemos de integrar a los nuevos partidos, ya que todos los analistas vaticinan una fuerte irrupción en las administraciones de Ciudadanos y, en algunos casos, Podemos o las diferentes formaciones que se han producido gracias a la unión de los partidos de izquierdas.
En 2011, el Partido Popular de Manuel Ángel Fernández revalidó su mayoría absoluta alcanzando 14 de los 25 concejales posibles. En segundo puesto, con cinco ediles, quedó hace cuatro años el Partido Socialista Obrero Español, cuyo líder, Narciso Romero, es el mismo que se presenta en estos comicios. En tercer lugar, empatado con el PSOE con cinco concejales, aparecía Izquierda Independiente. Su candidato, Rubén Holguera, también repite en esta convocatoria. Luego, con un concejal, figuraba IU-Los Verdes. Aquí se produce la primera incógnita, pues se desconoce la fuerza tras la fusión con Ganemos Sanse. UPyD no consiguió representación entonces y se duda que la consiga ahora. Por último, irrumpe Ciudadanos con Perdiguero a la cabeza. Representación tendrá seguro. ¿Cuánta? Ésa es la gran cuestión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios