www.tribunadelamoraleja.com

Entre ellos el Director de La Tribuna

Alcobendas en el Parlamento Europeo
Ampliar

Alcobendas en el Parlamento Europeo

Un grupo de Vecinos encabezado por Ignacio García de Vinuesa ha sido invitado por la CEE

Por T. Diaz-Valdés
x
tdiazvaldestribunadelamoralejacom/11/11/31
viernes 17 de abril de 2015, 09:25h
Visitar el Parlamento Europeo es una experiencia aconsejable. Decimos esto tras la visita que, junto con 24 vecinos de Alcobendas, hemos podido realizar al Estamento Gubernamental de la Europa Unida. Políticos, deportistas, representantes de casas regionales, ciudadanos de a pie y el que esto escribe, hemos podido comprobar, la importancia de unir a los europeos. "Antes -comenta en su discurso el Presidente del Parlamento Europe, Martin Schulz- los conflictos entre las naciones se resolvían con la guerra, como lo demuestra la historia, ahora las soluciones son el diálogo. Es impensable una guerra entre los estados miembros"
La población de los Estados que componen la Unión Europea es de 507 millones de habitantes que suman los 28 estados miembros; actualmente hay seis candidatos que han solicitado su adhesión, como son Montenegro, Islandia, Macedonia, Albania, Serbia y Turquía. El Parlamento esta compuesto por 751 diputados de diferentes ideologías y se hablan más de 24 lenguas oficiales, lo que supone un importante coste.

La Unión Europea (EU) es una asociación económica única. Se creó después de la Segunda Guerra Mundial para incentivar la cooperación económica. De esta manera se evita la aparición de conflictos. Es un organismo basado en el Estado de Derecho. Vela por la transparencia y democracia de los estados miembros. Los 751 diputados son elegidos por más de 500 millones de ciudadanos de los 28 Estados miembros.

Los mayores logros que merecen destacarse son el medio siglo de paz, estabilidad y prosperidad, la supresión de controles fronterizos, mercado único, moneda única (Euro), la igualdad en el Estado de Derecho y la la política exterior común.

Uno de los temas más controvertidos entre la ciudadanía es el alto coste que supone este organismo, especialmente por lo que cobran los diputados, ahora que tanto se habla de ellos con la integración de los miembros de "Podemos". El presupuesto general es de !960 miles de millones de euros! Una barbaridad. Sin embargo, la distribución de ese dinero es para ayudar a diferentes sectores de la UE. Por ejemplo, para la politica rural y agricola se destina el 40 por ciento; otro apartado importante es de cohesión territorial, fomento del empleo y coperación (33,9%); el 13 por ciento va para investigación y tecnología; el 6,6 por ciento,a la administración del Estamento como conservación de edificios , sueldo de los diputados, etc.; el 6,1 por ciento para gastos de intervención exterior; la partida de menor cuantía, el 1,6 por ciento, se destina a temas internos como,por ejemplo, la libertad, seguridad y justicia.

Antonio López-Insturiz White, Secretario General del Partido Popular Europeo y Miembro del Parlamento Europeo, fue el anfitrión de nuestro grupo. Su experiencia en el Parlamento -empezo en el año 2002- le cataloga como un perfecto conocedor de todo lo que se cuece en Bruselas. Nos pareció un personaje excepcional. Buen comunicador, abierto a cualquier pregunta y siempre ofreciendo y argumentando los puntos más calientes de la actualidad.

"Cuando algo va mal -comienza diciendonos- la culpa es del Parlamento Europeo. Sin embargo, cuando las cosas se hacen bien, pocos medios lo dicen. Aquí se tratan temas que han evitado el enfrentamiento entre naciones en conflicto. Dialogamos, hablamos para evitarlos. Esta es una misión imortante, pero desconocida para el gran público"
Preguntamos sobre el peligro chino para la economía europea. Sobre el tema nos dijo: "Se esta trabajando en ello. Hay que poner límites a esa invasión que poco a poco está mermando el tejido industrial europeo". También hablamos de un idioma común para Europa. Comentó: "El esperanto esta ahí. De hecho hay una comisión trabajando sobre este tema. Aquí hay dos idiomas preponderantes, como son el inglés y el francés. Sin embargo, el español se está potenciando. Cada país defiende lo suyo en este sentido, aunque el costo de traducción de las 24 lenguas oficiales sea tan elevado".
Sobre la emigración de los paises musulmanes comentó: "Hay que instaurar medidas, dada la situación demográfica de Europa". Vino a decir que "sin un control en este sentido, en el 2050 Europa puede tener una población con mayoría musulmana"

El Secretario General del PPE nos entusiasmó. Hasta tal punto, que uno no llega a comprender a los políticos. Como un personaje de tal catadura esta en Europa, cuando tanta falta hace en España, especialmente cuando el Partido Popular tiene tanta carencia de gente con carisma. Todo lo contrario de lo que nos sucedió en nuestra visita a la sede. Dos personajes de los que prefiero no hablar, especialmente de un tal José Luis Fontalba con una total falta de los conceptos de las reglas de urbanidad. Y encima, dicen, es responsable de marketing y comunicación. Ahora entiendo el desconocimeinto que los españoles tenemos de UE y de lo que hace el PP en el Estamento.
  • Garcia Vinuesa En el Parlamento Europeo

    Garcia Vinuesa En el Parlamento Europeo

  • López-Insturiz-Garcia Vinuesa

    López-Insturiz-Garcia Vinuesa

  • Secretario General PPE

    Secretario General PPE

  • PALOMA

    PALOMA

  • JL FONTALBA

    JL FONTALBA

  • Foto Alcobendas en PE

    Foto Alcobendas en PE
    Junto a un resto del Muro de Berlín

  • Indigentes

    Indigentes
    En la puerta pincipal del Parlamento podemos encontrar este panorama

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios