www.tribunadelamoraleja.com

Del 20 al 26 de abril

Semana del Libro en Alcobendas

Semana del Libro en Alcobendas

Organización de multitud de actividades

lunes 13 de abril de 2015, 13:02h
Con el objetivo de fomentar la lectura, el Ayuntamiento de Alcobendas organiza la Semana del Libro en el municipio. Las diferentes actividades se llevarán a cabo del 20 al 26 del mes en curso y este año se rinde un especial homenaje al autor Miguel Delibes, que da nombre al edificio recién inaugurado en el distrito Norte y que alberga la nueva Universidad Popular, entre otras cosas.

Entre el completo simposio de actividades organizado, no faltarán los clásicos cuenta cuentos, bookcrossing, recorridos literarios, conferencias, conciertos o cine. A destacar las proyecciones de películas basadas en obras de Miguel Delibes; cuenta cuentos infantil sobre el autor; exposición fotográfica de mayores: Las personas y Delibes; conferencia sobre el escritor o una lectura continuada en voz alta de su obra: Viejas historias de Castilla la Vieja. Estas son algunas de las formas en las que, este año, se rendirá homenaje a Miguel Delibes en la Semana del Libro.

Además, también se ha organizado un Certamen de Microrrelatos Homenaje a Miguel Delibes en el que podrá participar cualquier persona siempre que su texto comience con una frase inicial de cualquier obra de Miguel Delibes y tenga un máximo de cien cien palabras. Los microrelatos pueden presentarse hasta el 22 de abril. El microrrelato deberá ser inédito y original y deben enviarse a: [email protected]. Asimismo deben indicar la obra de la que han extraído la frase. El 22 de abril se reunirá un jurado compuesto por tres personas relacionadas con el mundo de la literatura y el premio se hará público el día 23 de abril por la tarde, en el transcurso de los actos que tendrán lugar con motivo del Día Internacional del Libro. Los relatos se publicarán en el apartado de la UPA que se encuentra en la web municipal y también se mostrarán en la exposición que se realizará del 24 al 30 de abril de 2015 en su sede del Espacio Miguel Delibes.Toda la información sobre este certamen y bases: alcobendas.org, en el apartado Educación-UPA.


Por otro lado,

Este año, una decena de librerías de Alcobendas saldrán a la calle para mostrar sus productos: bestseller, libros infantiles y juveniles, libros de consulta, clásicos.... Y todo con un 10% de descuento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios